Una defensa brillante permite al Levante Femenino ‘B’ hacerse con el campeonato Cadete-Infantil

El campeonato del Grupo 2 en la categoría Cadete-Infantil Femenina se decidió igual que en el Grupo 1, en la penúltima jornada de competición. En esta ocasión, el título se lo ha llevado el Levante «B», que ha cuajado una sensacional temporada y consiguió su objetivo al imponerse al Valencia.

Las levantinistas han tenido que pelear mucho para poder hacerse con un campeonato por el que han peleado hasta las últimas fechas cinco equipos y en el que ha habido muchas alternancias. Además del Levante, La Eliana, Mislata, Marítim y Valencia han tenido opciones de llevarse la liga, pero el equipo que más complicado se lo ha puesto al conjunto ‘granota’ hasta el último momento ha sido el CDFB La Eliana.

El conjunto dirigido por Sergio González, ha ganado 17 partidos, empatado tres y solamente ha perdido uno, casualmente en la primera jornada ante el Marítim. Si por algo ha destacado el equipo campeón, es por un gran sistema defensivo que le ha permitido encajar solo nueve goles tras 21 encuentros. Las guardametas Marta Molina y Nerea Agafitei han dejado su portería a cero en 14 ocasiones, números que ayudan a entender que el Levante se haya hecho con el título.

En el aspecto ofensivo el Levante no ha sido el equipo más goleador, pero hay tres jugadoras que han anotado más de la mitad de los tantos del cuadro levantinista. En primer lugar, la máxima goleadora del equipo y de la competición hasta el momento es Yasmin Elalami, con 19 dianas, que han sido acompañadas por las 15 de Tania Ripoll además de los 10 goles que ha transformado Mercedes Plantón.

El Levante cerrará una sobresaliente temporada 18/19 ante La Unión Femenina Manises en un partido que las levantinistas afrontarán con la tranquilidad de haber hecho los deberes a tiempo.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *