Empate de la Selección FFCV Sub-12 de futsal ante Aragón para abrir el Campeonato de España (3-3)

 

Foto: FFCV

La Selección Valenciana sub12 de Fútbol Sala arrancó esta mañana el Campeonato de España con un valioso empate (3-3) ante Aragón. Baleares -mañana- será el próximo rival.

Arrancó el encuentro con la lógica prudencia y respeto al rival propios del debut en un Campeonato de España, pero pronto los valencianos superaron su timidez para empezar a jugar a la contra a la mínima ocasión. Ignacio logró abrir el electrónico pasados los primeros 10′ con una gran definición, pero Aragón reaccionó instantes después para devolver el empate (1-1). Conforme fueron perdiendo los nervios iniciales, los valencianos se asentaron en la pista y la defensa comenzó a carburar, aún sin suerte de cara a puerta.

En la segunda parte, las transiciones permitieron ver un juego más abierto y vistoso en ambos conjuntos. Las alternativas se sucedieron, y si Aragón tomó ventaja en el 17′, la Valenciana volvió a equilibrar en el 21′ de botas de Iván. A menos de 7′ para la conclusión, Tomás salvó por dos veces acciones de peligro de los maños, y a partir de ahí los de Javier Juesas subieron el ritmo ofensivo pero fueron cazados atrás para una nueva ventaja de Aragón con sólo 4′ por delante.

Tras un tiempo muerto de Juesas, los valencianos volvieron a pista a por todas y el acoso y derribo a la portería aragonesa dio sus frutos cuando Christian logró una nueva igualada (3-3) con la que se llegó al final del duelo.

Concluido el encuentro se procedió a lanzar una tanda de penaltis para determinar el ganador del choque, venciendo en ésta la Valenciana a efectos clasificatorios (3-1). Ello permite descansar esta tarde a los de Juesas, que mañana viernes se deberán enfrentar en la segunda jornada de la fase de grupos a Islas Baleares.

Foto: FFCV

Ficha técnica

Comunidad Valenciana (3): Héctor, Alex, Jorge, Brian e Iván -cinco inicial-; también jugaron Ignacio, Aaron, Marc, Christian, Martí, Javier y Tomás.

Aragón (3): Hugo, Francisco, Aarón, Antonio y Juan -cinco inicial-; también jugaron Alvaro, Héctor, Alexis, Diego, Javier, Eneko y Jonás.

Goles: 1-0 (Ignacio, 11′), 1-1 (Juan, 12′), 1-2 (Francisco 17′), 2-2 (Iván, 21′), 2-3 (Antonio, 25′) y 3-3 (Christian, 29′).

Arbitro: Oriol Ros Doménech, del Comité catalán. Amonestó con tarjeta amarilla a Marc (Valenciana) y Alvaro (Aragón).

Texto: FFCV

Autor / 9578 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *