Resumen División de Honor Juvenil (Jornada 30): Villarreal campeón y el Kelme, condenado a Liga Nacional

El desenlace de la temporada regular en el Grupo 7 de División de Honor Juvenil apenas trajo sorpresas: los candidatos al título ganaron, por lo que el Villarreal pudo al fin festejar un campeonato muy merecido; y, por abajo, ni Alboraya ni Torre Levante fallaron en sus partidos, condenando al Kelme al descenso a Liga Nacional Juvenil la temporada que viene.

El Villarreal de Miguel Ángel Tena quiso finiquitar su compromiso por la via rápida y Vadim Murria les adelantaba a los siete minutos. El Lorca CFB empató al filo de la media hora con un autogol de Tasende, pero el Villarreal logró el segundo gracias a Álex Baena. En la segunda mitad, Juan Carlos Arana consiguió el definitivo 1-3 que dio los tres puntos y el título de campeones a los ‘groguets’, que lo celebraron a lo grande en tierras lorquinas.

No logró finalmente el título, pero el Levante remató la temporada (a falta de la Copa del Rey juvenil) con otra victoria, la duodécima consecutiva, en su visita al Elche (0-1). El gol fue anotado por Juan Carlos Fernández en la segunda mitad. Por su parte, el Valencia se desquitó de los tropezones de marzo en Liga con un contundente triunfo en la cancha del Kelme (1-6).

Foto: Levante UD

El Kelme cae y Alboraya y Torre, salvados

La derrota del Kelme en casa supuso el punto final al periplo de los alicantinos en División de Honor, ya que descenderán a Liga Nacional acompañando a Ranero, Ciudad de Cuenca y Racing de Algemesí-Mecavenida, que ya conocían su destino semanas atrás. Los de Mista no dieron opción al Kelme, que ya iban 0-3 al descanso y sólo pudieron conseguir el tanto de la honra gracias a Gonzalo Giménez.

Tenían la presión de ganar, por si las moscas, y no fallaron. Tanto Torre Levante (0-3 en Algemesí) como Alboraya (0-1 ante la UD Alzira) lograron sendos triunfos que suponían su permanencia matemática pasase lo que pasase en el partido del Kelme.

El resto de marcadores depararon los triunfos de CD Roda (2-4 en la cancha del Real Murcia), Atlético Madrileño (1-0 frente al Albacete Balompié) y Ranero (un 0-5 con poco impacto clasificatorio ante el Ciudad de Cuenca).

Así las cosas, el Villarreal jugará la Copa de Campeones Juvenil, y también la Copa del Rey en la que le acompañará el Levante UD. En el extremo opuesto de la tabla, Kelme, Ranero, Ciudad de Cuenca y Racing de Algemesí-Mecavenida disputarán la Liga Nacional Juvenil 2019-2020.

Autor / 1851 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *