Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia logra ante el Levante el título de liga en el Grupo 1 de la categoría Cadete-Infantil (0-1)

COMPARTIR
, / 473 1

Por segundo año consecutivo, el Valencia se proclamó campeón en el Grupo 1 de la categoría Cadete-Infantil Femenino. Lo hizo en la penúltima jornada en el derbi ante el Levante, que como de costumbre, suele ser el plato fuerte de la temporada en esta categoría.

El partido estuvo dominado prácticamente en su totalidad por el conjunto valencianista, aunque en los primeros minutos el Levante tuvo dos buenas aproximaciones. Primero con un mano a mano en el que Clara Ferrer no logró acertar y después, con un disparo lejano de Ericka Gutiérrez que se perdió por encima del larguero. Tras estas dos opciones del cuadro ‘granota’ para poder adelantarse, comenzó el dominio visitante. Avisó en primer lugar Ainhoa Estévez con un disparo de falta y posteriormente, Elena Gil mandó el esférico contra el cuerpo de la guardameta Vanessa Belenguer.

Tras estas acciones de peligro, llegó el gol que encarrilaba el título para las valencianistas. Ainhoa Estévez, especialista al balón parado, sacó un córner al segundo palo donde apareció Sara López para introducir el cuero en la portería levantinista.

Con el 0-1 en el marcador en Levante necesitaba remontar para seguir con opciones de llevarse el título, pero en el segundo tiempo fue el Valencia quien seguía teniendo las ocasiones de anotar. El tándem formado por Estela Carbonell y Elena Gil hizo mucho daño a un Levante que no era capaz de salir con el balón jugado desde atrás.

Con el paso de los minutos el Valencia veía la liga más cerca y se dedicó a tener la posesión del balón con jugadoras como Lucía Carretero y Ainhoa, que realizaron una gran labor en tareas de recuperación. En los instantes finales el Levante tuvo la última para meterse en el partido. Clara Ferrer aprovechó un error en la salida de balón de Andrea Martínez, pero su disparo se marchó desviado y no pudo evitar que el Valencia lograse un triunfo que le daba el campeonato de manera matemática.

De esta forma, las valencianistas afrontarán la última jornada liguera ante el Fénix Moncada ya como campeonas y sin haber cedido ningún punto en toda la temporada, Mientras tanto el Levante visitará al Villarreal en el último partido del curso.

Un comentario

  • Berni Mármol dice:

    Curiosamente, al día siguiente el Levante ha logrado el título de campeón ante el Valencia y en su campo en el Grupo 2 de la misma categoría.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.