Toda la información del fútbol base valenciano

La escena indultada de la Falla Tio Pep formará parte del museo del Valencia CF

COMPARTIR
, / 185 0

Foto: Falla Tio Pep

El Valencia CF ha recibido la escena de la falla de la plaza de la Reina alusiva al club de Mestalla que ha sido indultada por el club para incorporarla a su futuro museo.

Se trata de la escena del bar Torino, realizada por José Luis Ceballos y Paco Sanabria y que se integró en la falla “El león de Mestalla”, plantada este año para homenajear al Valencia con motivo del centenario de la fundación del club.

En el acto de entrega de la escena, que tuvo lugar en el casal fallero “Tío Pep” estuvieron presentes los exjugadores del club Juan Sol y Miguel Ángel Bossío, junto al director de la Fundación Valencia CF, Pablo Mantilla

Se trata de las cuatro copas que estaban situadas en las esquinas del león de Mestalla y de la escena del Bar Torino de la falla infantil en la cual se representaba la escena en la que Gonzalo Medina y Augusto Milego, los fundadores del club, se juegan la presidencia con una moneda al aire.

La fallera mayor y el presidente de la falla, Aurora Ferrandis y Luis Gómez, fueron los encargados de hacer la entrega de los ninots junto a los artistas, que habían realizado algunos retoques en las piezas antes de realizar la cesión.

Foto: Falla Tio Pep

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.