Previa: Villarreal y Levante se juegan el campeonato de División de Honor Juvenil a una carta

Foto: Villarreal CF

La temporada a noventa minutos. Tras más de siete meses de competición, las treinta jornadas que arrancaron aquel lejano 1 de septiembre se acercan a su desenlace: Villarreal y Levante UD, unidos por su gran temporada y separados por apenas un punto, se juegan el título de campeón del Grupo 7 de División de Honor Juvenil tras ya haber conquistado sus respectivas plazas para la Copa del Rey de la categoría.

Los 65 puntos del cuadro amarillo le otorgan a los de Miguel Ángel Tena la ventaja en la tabla antes de la última jornada, en la que los ‘groguets’ tendrán la opción de ganar el campeonato a domicilio en su visita al Lorca CFB el domingo a las once de la mañana. Un choque que sus aficionados podrán seguir por Youtube en directo y en el que tiene buenos precedentes: un 5-1 en la primera vuelta ante un conjunto, el de Lorca, que ocupa la undécima plaza con 34 puntos.

Al mismo tiempo (los partidos con algo en juego se disputarán en horario unificado), el Levante tendrá que ganar y esperar. Los de Alessio Lisci, con 64 puntos en su casillero, tienen un desplazamiento complicado a tierras ilicitanas contra un Elche que ocupa la novena posición (35 puntos). Hacía cuatro temporadas que el Levante no alcanzaba la última jornada en una posición de privilegio similar.

Tanto Valencia CF como Atlético Madrileño quedaron definitivamente descolgados en las últimas jornadas, incapaces de seguir el ritmo impuesto por ‘groguets’ y granotas. Dos derrotas ante Albacete (1-3) y Atlético Madrileño (2-0) de manera consecutiva en marzo condenaron a los de Mista. El filial del Atlético, por su parte, había quedado muy lejos de la cabeza semanas antes.

Foto: Levante UD

Torre Levante y Kelme se juegan la salvación

Por abajo, el pescado está vendido en las últimas plazas con sólo una excepción. Confirmados los descensos de Ranero y Ciudad de Cuenca. El Racing d’Algemesí-Mecavenida, ya pensando en Liga Nacional desde hace semanas, acabará como último clasificado la temporada (18 puntos) pase lo que pase en su choque ante el Torre Levante. Un partido crucial para los de Orriols, que cuentan con 32 puntos y necesitan sí o sí la victoria para garantizar su permanencia una temporada más en la élite del fútbol juvenil.

A la espera del fallo estará el Kelme CF, que ganó un partido épico ante el Alboraya UD (0-1) en la jornada 29 para dejarse abierta la puerta del milagro. El Alboraya necesita puntuar en su visita a la UD Alzira para no pasarlo mal a última hora. El Kelme, con 31 puntos, tiene que ganar en casa contra el Valencia y esperar el fallo del Torre. Un hipotético empate a 32 puntos también le valdría al Kelme, que tiene el ‘average’ particular ganado a los de Orriols: en casa ganó 2-0 en la jornada 10, mientras que el choque de la segunda vuelta finalizó 1-1 en la jornada 25.

Autor / 1843 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *