La Asociación de Clubes da la cara por la Primera División B: ‘Este modelo no es improvisado’

Foto: Agencia EFE

El presidente de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino, Rubén Alcaine, defendió este martes el trabajo realizado durante un año para diseñar la Primera División B.

En el marco del IV Congreso de Fútbol Femenino, organizado por LaLiga en colaboración con la Asociación de Clubes, Rubén Alcaine explicó que tras «un año de trabajo» los clubes concluyeron que la conformación de la Primera División B, con dos grupos, era el modelo adecuado para mejorar la segunda categoría del fútbol femenino.

«Ese modelo no es improvisado e incluso la Real Federación Española de Fútbol lo había aprobado en asamblea. Por eso entendemos que tiene que ser el modelo que se tiene que establecer en la temporada 2019/20», remarcó Alcaine.

Arranca en la temporada 19-20

En la nueva competición se establecerán dos grupos, norte y sur, compuestos de 16 equipos. El pasado mes de julio se explicó que la Primera B pretende ser un incentivo para continuar avanzando en este ámbito y atraer patrocinios. En palabras del presidente del Comité de Fútbol Femenino, Rafael del Amo, “esta nueva estructura de competiciones es una decisión histórica y marcará un antes y un después”.

En Primera División existen actualmente 16 equipos y en la Segunda Femenina un total de 112, de los que sólo pueden subir dos clubs por temporada a Primera División. Esta falta de equilibrio se pretende solucionar con la creación de la Primera División B.

En su temporada de ‘estreno’, la Primera B estará integrada por los cuatro primeros equipos clasificados de cada uno de los siete grupos, donde se incluyen los dos descendidos de la Liga Iberdrola, y los cuatro mejores quintos. En el caso del Grupo 7 (con participantes de la Comunitat), los ya ascendidos a estas alturas de temporada son Valencia Femenino ‘B’, Alhama ‘A’, Levante Femenino ‘B’ y Villarreal ‘A’.

Autor / 9700 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *