Un gol de Beñat da el pleno de victorias a España Sub-17 y su billete para el Europeo (1-0)

Foto: Sefutbol

Un gol de Beñat Turrientes en el minuto 90 dio a la selección española el triunfo (0-1) ante el combinado de Ucrania, el liderato del Grupo 5 de la Ronda Elite y el consiguiente pase a la fase final del Europeo sub-17 de fútbol.

Con pleno de triunfos, tras medirse con los conjuntos de Grecia (2-0), Kosovo (1-0) y Ucrania (0-1), el combinado español selló su clasificación para el Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en la República de Irlanda del 3 al 19 de mayo.

La selección que dirige David Gordo necesitaba un empate para acceder de manera matemática a la cita continental, pero los internacionales españoles buscaron desde el comienzo del encuentro la victoria.

Adrián Gómez, Jordi Escobar, Germán Valera y Roberto Navarro, sin embargo, no encontraron el gol en la primera mitad.

En el segundo periodo, el equipo español lo siguió intentando. Tuvo que esperar hasta el minuto 90, cuando Beñat Turrientes batió a Ruslan Neshcheret para establecer el definitivo 0-1.

– Ficha técnica:

0 – Ucrania: Ruslan Neshcheret, Daniel Ehbudzhuo (Valentyn Rubchynskyi, min. 798), Illia Zabarnyi, Kostiantyn Vivcharenko, Bogdan V’Yunnik, Heorhii Sudakov, Viktor Bliznichenko, Danylo Honcharuk (Vladyslav Vanat, min. 61), Arsenni Batahov, Vladyslav Kobylianskyi y Danil Skorko.

1 – España: Iván Martínez, Javier López (Óscar Arandamin, min. 88), Álvaro Carrillo, Aitor Gelardo, Yeremi Jesús Pino (Pablo Moreno, min. 69), Beñat Turrientes (Rafa Marín, min. 91), Jordi Escobar (Iván Muñoz, min. 90), Germán Valera (Raúl Moro, min. 90), José Menargues, Adrián Gómez y Roberto Navarro

Goles: 0-1, min. 90, Beñat Turrientes.

Árbitro: Sebastian Gishamer (AUT). Amonestó a Kobylianskyi (min. 74) y Turrientes (min. 90+1).

Incidentes: partido correspondiente al Grupo 5 de la Ronda Elite entre las selecciones sub-17 de Ucrania y de España, disputado en el Centro Deportivo de Colovray (Nyon).

Texto: Agencia EFE

Autor / 9573 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *