La selección FFCV Sub-14 de futsal cierra el Campeonato de España con una décima plaza

Foto: FFCV

Otra experiencia que sumar: la Selección FFCV Sub-14 de Fútbol Sala, pese a su esfuerzo, no pudo acceder a la Fase Final del Campeonato de España en Almería, quedándose con un décimo puesto final con un balance de dos victorias y tres derrotas durante los cuatro días de competición. Cataluña se impuso en la gran final a Castilla La Mancha (5-3).

FFCV (0-4) CATALUÑA

Estreno agridulce de los representantes FFCV en el Nacional de Selecciones Sub14 de Fútbol Sala en la primera jornada. La actitud y las ganas no fueron suficientes ante una Cataluña superior -y que a la postre conquistaría el torneo- que al descanso ya mandaba por 3-0. El Pabellón de Dalías (Almería) acogió el jueves el debut de los valencianos, que saltaron a la pista con una buena concentración defensiva, rota en el minuto 6 con el primer tanto de la rival. Los de Rafael Arenas no se vinieron abajo, ni siquiera con el segundo de los catalanes mediado el primer tiempo, aunque el tercero en los últimos segundos antes del paso por vestuarios fue un mazazo.

La reanudación mostró una cara bien distinta en la Selección Valenciana. A la seriedad defensiva comenzaron a sumarse las llegadas en ataque y surgieron las primeras oportunidades, pero sin la suficiente definición como para recortar la ventaja rival. Cuando mejor combinaban los valencianos, llegó el cuarto de Cataluña a 8′ del final, resultado con el que se llegó a la conclusión, escapándose los tres primeros puntos en liza del Campeonato.

Foto: FFCV

ISLAS BALEARES (2-4) FFCV

Tras el varapalo de la derrota ante Cataluña, los de Rafael Arenas saltaron a la pista de La Mojonera conscientes de la necesidad de los tres puntos ante los isleños. De hecho, su salida en tromba con gran efectividad en el ataque permitió que, al minuto 6, la Valenciana mandara ya por 0-2 con goles de Aaron y Fali. Un tiempo muerto envalentonó a Baleares, que antes del descanso recortó para subir el 1-2.

La segunda parte comenzó con gol del rival para igualar las cosas en el electrónico almeriense. De nuevo Aarón se encargo de deshacer el empate, y otra vez Fali le siguió después para el 2-4 con que finalizó el encuentro.

ARAGÓN (6-4) FFCV

Los valencianos saltaron al Pabellón de La Mojonera muy centrados aunque la primera parte resultó muy igualada ambos lados de la pistaLas primeras oportunidades cayeron del lado de los de Rafa Arenas, que lograron finalizar en el 8′ gracias a una buena jugada en al área de Leo, aunque a renglón seguido los aragoneses anularon la ventaja valenciana para subir el 1-1. El empate dio alas al rival, que se puso por delante tras finalizar una rápida contra, pero la Valenciana no se rindió y en los últimos segundos logró restablecer la igualada (2-2).

En la reanudación, Aragón salió mostrando un juego rápido, provocando trabajo extra para el meta valenciano, que respondió con solvencia. Mientras la defensa de los valencianos seguía rindiendo, Erik y Aarón lo intentaban una y otra vez sin suerte. Pero Aragón dispuso de dos ocasiones consecutivas que no desaprovechó y se alejó en el electrónico hasta el 4-2. A 4′ del final, Fali tiró de pundonor y con su tanto recortó de nuevo, pero la rival cerró muy bien su defensa y a 47″ del final hizo el 5-3 para cerrar el duelo. En ese escaso tiempo aún hubo tiempo para dos goles más -uno para cada conjunto- que establecieron el definitivo 6-4 y dejaron a los valencianos sin opciones de entrar en la fase final.

FFCV (4-0) EXTREMADURA

Tras finalizar terceros en fase de grupos, el siguiente paso para la Valenciana fue la búsqueda de mejorar su clasificación ante Extremadura. Fali, Erik, Aarón y David anotaron los cuatro goles valencianos en un partido en el que dominaron de principio a fin (4-0).

FFCV (1-2) ANDALUCÍA

El cierre del campeonato se produjo ante la anfitriona, una Andalucía que acabó imponiéndose en el partido por la novena plaza por 1-2. El tanto valenciano fue obra de Fali. Un décimo puesto que, más allá de la decepción por no quedar más arriba, no empaña el gran trabajo desarrollado por el equipo.

Autor / 1848 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *