Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Fin de semana de tierra, lluvia y barro para un Sporting Benimaclet que sigue luchando contra los elementos

COMPARTIR
, / 801 0

Más allá del chiste malo, se puede decir que ha llovido mucho desde que ESPORTBASE pisase por primera vez el vetusto Campo de Las Fuentes en Benimaclet. A finales de 2015, lo que antaño había sido uno de los campos de tierra con más solera de la ciudad se había convertido en una auténtica selva. “Pusimos un balón en la esquina del área grande e hicimos una foto. La hierba nos llegaba a la cintura”, recuerda Daniel Tudela, uno de sus responsables.

Nadie hubiera creído que, pasados esos tres años, esa frondosa selva podía albergar partidos oficiales. Y, sin embargo, desde septiembre de 2018 Las Fuentes, aún con todas las deficiencias imaginables, acoge encuentros de liga del Sporting Benimaclet. “El esfuerzo ha sido inmenso, pero cada vez que se produce el saque inicial de un partido, todos los presentes asisten a lo más parecido a un milagro”, agrega.

Los primeros en aceptar el reto fueron los equipos Amateur y Cadete, y desde enero los dos equipos de Infantiles completaron el traslado. El calendario había reservado para este último fin de semana de marzo nada menos que cuatro partidos en el viejo Las Fuentes.  Una programación que recordaba tiempos mejores a la sombra del emblemático edificio ‘Espai Verd’, justo al lado del recinto. De hecho, el Sporting se ‘curró’ una promoción en Youtube basada en la película ‘Mad Max: Furia en la Carretera’ para conmemorar la efeméride:

Del calendario se cayó finalmente el partido del Infantil B, que acabó disputándose en terreno visitante, dejando la tercera hora libre  y trasladando el plato fuerte de la jornada nada menos que a las 9:30 de la mañana. “Si alguna vez os habéis preguntado la razón de que nuestro escudo tenga un amanecer sobre la huerta, los espectadores asistentes pudieron descubrirlo en vivo”, agrega Tudela.

Los equipos Cadetes de Benimaclet y Vinalesa FB, hermanados por ser los últimos sobre superficie de tierra, ofrecieron un auténtico recital de buen fútbol, con una puesta en escena digna de categorías superiores. Uno de los mejores partidos del Cadete del Sporting Benimaclet, que se avanzó mediada la segunda parte y sentenciaron con el 2-0 en la última jugada del partido.

El segundo plato era la denodada lucha del Sporting Infantil A en busca de sus primeros puntos. “Este grupo ha experimentado una gran mejoría desde su traslado a Las Fuentes,  pero aún no le ha alcanzado para puntuar”, indicaron sus técnicos. A la postre, victoria justa para los visitantes del Vinalesa por un amplio 0-5.

Y el ‘postre’ en este caso se sirvió frío, casi helado. Parece mentira que, apenas 24 horas después, la mañana del domingo se despertase fría y pasada por agua. “Si jugar con lluvia siempre es complicado, jugar en Las Fuentes en pleno temporal desbocado bordea la heróica“, recordaron desde el Sporting.

La tierra arenosa dejó paso al barro; incluso la colegiada encargada de dirigir el partido torcía el gesto conforme se acercaba la hora y la lluvia no dejaba de caer. “El esfuerzo realizado durante la semana para adecuar el terreno de juego corría serio peligro de no haber servido para nada”, comenta Tudela.

Pero se jugó. El partido de Segunda Regional Grupo 4 fue un espectáculo de voluntad y fuerza por parte de los dos conjuntos. Fue superior el Cabanyal Canyamelar, pero el Sporting se defendió -de manera irónica- mediante la posesión de la pelota en medio del lodazal. Al descanso, los escasos espectadores que soportaban estoicamente el aguacero presenciaban un vibrante 1-0 para los verdinegros, que ya por esas horas eran completamente marrones tras varios ‘revolcones’ por el barro. En la segunda mitad, los visitantes voltearon el marcador (1-2) y celebraron la victoria de forma estruendosa. El esfuerzo lo merecía.

La semana ha terminado, pero comienza otra para el Sporting. “La lluvia anegará otra vez nuestro campo, quizá la televisión vuelva a colar sus cámaras para ilustrar las inundaciones, pero el próximo sábado volverá a haber fútbol en Las Fuentes“, desde el club. “Volveremos a hacer lo imposible para que la pelota vuelva a rodar. No lo duden”, concluyen.

Fotos: Paco León / Sporting Benimaclet

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.