Toda la información del fútbol base valenciano

El Rayo Femenino sorprendió a un VCF Femenino sin fuelle (1-2)

COMPARTIR
, / 359 0

Foto: Valencia CF / Lázaro de la Peña

Un Valencia a la baja, al que la temporada se le está haciendo larga pero que envió tres balones al palo, cedió los puntos ante el Rayo Vallecano, al que le iba más en juego para avanzar hacia la permanencia y que solo sufrió en los últimos minutos ante el cerco de las locales.

El Rayo Vallecano salió con mucha intensidad y se aproximó con peligro en varias ocasiones a la meta del conjunto de Óscar Suárez hasta que en un córner botado en el minuto doce, un gran remate en plancha de Camila Sáez puso el 0-1 en el marcador.

El Valencia se descentró y estuvo cerca de recibir el 0-2 en la jugada siguiente, pero a medida que pasaban los minutos el encuentro empezó a estar cada vez más igualado.

Con las fuerzas niveladas sobre el recinto valencianista, las locales dispusieron de una gran oportunidad para establecer la igualada con una potente falta directa que Sandra envió al larguero en el minuto 35.

El empate llegó cuando la primera mitad estaba a punto de concluir con un buen disparo de zurda de Jucinara desde fuera del área que botó delante de la meta del equipo madrileño y se coló sin darle opción a detenerlo.

El Valencia fue algo más ofensivo en el tramo inicial de la reanudación, pero pronto el encuentro se volvió a igualar sin que apenas se produjeran alternativas de peligro en las respectivas porterías, aunque Altuve, en el minuto 63, sola ante la meta, envió el balón al palo de la portería valencianista.

Al equipo valenciano le faltaba consistencia para adueñarse del encuentro y crear problemas al rival, que se defendía con cierta comodidad e incluso proponía situaciones de ataque o cuanto menos de control del juego.

Como consecuencia de esta dinámica, una contra permitió a Ángeles avanzar en solitario y poner el 1-2 en el marcador a diez minutos del final.

A continuación, el equipo valenciano se volcó sobre la meta del Rayo, Mari Paz y Sandra enviaron sendos balones al poste cuando el equipo buscaba a la heroica recuperar el tiempo perdido.

Ficha técnica:

1 – València: Vreugdenhill, Flores, Cubedo, María Ortiz (Aedo, m.61), Jucinara, Débora, Sandra, Sara Medina (Lombi, m.66), Carol, Coleman (Alejandra, m.80) y Mari Paz.

2 – Rayo Vallecano: Ana, Auñón, Camila Sáez, Andújar, Perarnau, Sheila, Iris (Ángeles, m.70), Eva Masdeu (Jeni Santiago, m.90+3), Pilar García, Naima (Silvia, m.61) y Altuve (Oviedo, m.87).

Goles: 0-1, m.12: Camila Sáez. 1-1, m.45: Jucinara. 1-2, m.80: Ángeles.

Árbitra: Arregui Gámir (comité vasco). Amonestó por el Valencia a Mari Paz Vilas y por el Rayo Vallecano a Altuve, Andújar, Pilar y Auñón.

Incidencias: partido de la jornada 26 de la Liga Iberdola disputado en la ciudad deportiva de Paterna con terreno rápido como consecuencia de las lluvias caídas durante el día.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.