Toda la información del fútbol base valenciano

Satisfacción en la Federación de Madrid tras alcanzar los 50.000 reconocimientos con su prueba ‘cardiofútbol’

COMPARTIR
, / 197 0

Foto: FFCM

La Mutualidad de Previsión Social de la Real Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) alcanzó la cifra simbólica de 50.000 reconocimientos con la prueba del electrocardiograma incluida (‘cardiofútbol’) dentro de su campaña ‘Un federado, un electro’ que tiene como objetivo detectar a tiempo posibles causas de la muerte súbita.

“Al principio de temporada pocos confiaban en alcanzar esta cifra en el mes de marzo. Y confiamos en cumplir nuestro compromiso de llegar a los 65.000 reconocimientos al final de la presente temporada”, dijo Paco Díez, presidente de la (RFFM), en un comunicado.

Desde junio de 2018 la Real Federación de Fútbol de Madrid apostó por incorporar una prueba de cardiofútbol ya que permite detectar algunas de las cardiopatías congénitas responsables de la muerte súbita.

“Todos los esfuerzos realizados por esta Federación, ya sean económicos, materiales o humanos, merecen la pena”, apuntó Paco Díez.

Los 50.000 reconocimientos se alcanzaron en la tarde del miércoles 27 en las instalaciones del Club Deportivo Goya y por este motivo, el presidente de la RFFM, Paco Díez, se desplazó hasta el barrio de Goya de Madrid e hizo entrega de un obsequio a la futbolista. El presidente del club, David Rodríguez, y el vicepresidente de la de la delegación territorial de la Mutualidad, Francisco Sánchez Valero, también estuvieron presentes en la entrega de un balón y una mochila.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.