Toda la información del fútbol base valenciano

El 29 de abril la RFEF votará la nueva competición femenina que quiere impulsar

COMPARTIR
, / 435 0

Foto: Agencia EFE

La Federación Española de Fútbol (RFEF) ha convocado Asamblea General extraordinaria para el 29 de abril en el auditorio Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el orden del día sobresale la aprobación de los nuevos modelos de Copa del Rey, Supercopa de España y competición nacional femenina, y en su caso, los correspondientes calendarios.

Así mismo, según informa la RFEF, se presentará un informe sobre el Convenio de Coordinación con la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la ratificación del acuerdo de las normas de competición de la Tercera división referido a la temporada 2018-2019 y la designación de tres miembros de la Asamblea.

La Asociación de Clubes de Fútbol Femenino estudiará el convenio laboral

Además, la Asociación de Clubes Femeninos de Fútbol (ACFF) estudiará con los clubes españoles la propuesta de la AFE en torno a la firma del nuevo convenio colectivo del fútbol femenino

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha comunicado que ha reiterado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) la situación actual en relación a la próxima temporada y en las últimas horas ha expuesto de nuevo 10 puntos esenciales para poder proceder a la firma del convenio colectivo con vigencia hasta el 30/06/19.

Estos 10 puntos coinciden con la propuesta realizada el pasado 20 de febrero por la AFE y por la que la asociación ha luchado desde el incicio de las negociaciones.

Se contemplará además la retroactividad de los efectos desde el inicio de la actual temporada, tal y como querían las jugadoras y la asociación. La ACFF estudiará con los clubes dicha propuesta y dará una respuesta en la próxima reunión, que se celebrará próximo miércoles 10 de abril.

Entre los 10 puntos expuestos se encuentra los protocolos de maternidad/lactancia, la prevención y actuación contra el acoso, la percepción de un salario superior al SMI, una jornada laboral que limite la parcialidad, vacaciones garantizadas (como en el convenio masculino suscrito por AFE) y complementar el 100% del salario en caso de IT (incapacidad temporal).

Texto: Agencia EFE

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.