El Polideportivo Municipal de Camporrobles llevará el nombre de Ruth García

Foto: Levante UD

En el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Camporrobles, celebrado el pasado lunes 25 de marzo, el alcalde Gabriel Mata y resto de la corporación debatieron y aprobaron por consenso la denominación del polideportivo municipal de la localidad como “Polideportivo Municipal Ruth García García”. 

La proposición de poner el nombre de la jugadora levantinista al recinto se apoyó en el artículo 20 del Capítulo VI, referente a las Distinciones Honoríficas, del Reglamento Especial de Honores y Distinciones de la Villa de Camporrobles, que dice literalmente:

“La distinción honorífica de la rotulación de vías públicas, escuelas, lugares de esparcimiento o conjuntos urbanos con denominación de una persona o entidad, fundación o colectivo sin ánimo de lucro vinculadas a Camporrobles, se efectuará a favor de aquellas que hayan destacado por sus actividades científicas, artísticas, culturales, deportivas o de cualquier otra orden y sean de reconocido prestigio o reconocimiento por todos los habitantes de Camporrobles”.

La fórmula elegida por el sr. Alcalde-Presidente fue la de realizar la propuesta a través de un punto del orden del día para que fuera el máximo representante del Ayuntamiento y, por ende, el máximo representante de todos los camporruteños quien proponía la idea para su debate, en lugar de optar por una moción, dado que las mociones las presentan los partidos políticos y este es un tema que debía ser consensuado «sin más lecturas que el firme reconocimiento de todo el pueblo de Camporrobles a Ruth García García, hija predilecta de nuestro municipio», informaron desde el Ayuntamiento.

Foto: Levante UD

No obstante, el tema no dio lugar al debate, «dado que tuvo tan buena acogida entre todos los concejales» que integran la Corporación Municipal que se decidió in situ, con el beneplácito del sr. Alcalde, aprobarla como una propuesta consensuada por todos los grupos políticos del Ayuntamiento.

Por tanto, en base al artículo VIII del Reglamento Especial de Honores y Distinciones de la Villa de Camporrobles, el sr. Alcalde deberá ahora nombrar un instructor del correspondiente expediente, quien primero designará un secretario entre los funcionarios técnicos del Ayuntamiento y, tras realizar una pormenorizada investigación de los méritos de la persona que se propone para el otorgamiento de la distinción, elevará al Pleno Municipal una propuesta definitiva para su aprobación.

«Muchas felicidades a Ruth García García y a toda su familia. Gracias por llevar siempre a Camporrobles en el corazón«, concluyeron.

El del SD Camporrobles será el primer campo de la Comunitat Valenciana con nombre de futbolista mujer y el quinto en EspañaVero Boquete (Santiago de Compostela), Mari Paz Vilas (Vilagarcía de Arousa), Melisa Nicolau(Andratx) y Mariona Caldentey (Felanitx) son los cuatro precedentes en nuestro país.

Foto: FFCV

Ruth García es nacida en Camporrobles y actualmente jugadora del Levante UD y miembro de la Junta Directivade la FFCV. Sus inicios futbolísticos están completamente vinculados al CD Camporrobles, uno de los clubes pioneros del fútbol femenino en la Comunitat.

La carrera de Ruth en el fútbol está plagada de éxitos. Tras sus inicios en el CD Camporrobles y en la Selecció ValencianaRuth firmó por el Levante UD y se convirtió en uno de las referentes del equipo. Después pasó por el FC Barcelona y regresó al club granota el pasado verano.

Ruth ganó tres Ligas, una con el Levante y dos con el FC Barcelona. Y también cinco Copas de la Reina, tres con el Barça y dos con el Levante.

La futbolista de Camporrobles llegó incluso a ser un pilar importante de la Selección Española, con la que disputó el Mundial de Canadá. Con la Selección Española sub 19 fue campeona de Europa.

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *