La Real Federación Española de Fútbol apuesta este año de forma decidida por el Cotif, el torneo internacional de fútbol que todos los veranos se disputa en la Ciutat Esportiva Els Arcs de l’Alcúdia y que el próximo verano (entre el 28 de julio y el 8 de agosto) vivirá su trigésimo sexta edición.
Si hace un par de semanas quedó confirmada la participación de la selección española masculina en el torneo, el próximo jueves 28 de marzo se celebrará la presentación oficial de la presencia del combinado femenino que entrena Jorge Vilda, por lo que en el césped alcudiano se podrán ver a algunas de las mejores jugadoras del emergente fútbol español.
La decidida apuesta de la federación con el COTIF se verá ratificada también en dicho acto, con la presencia del seleccionador absoluto, Jorge Vilda; el seleccionador sub-19, Pedro López; y jugadoras de primer nivel del fútbol español como Marta Corredera, Marta Carro e Ivana Andrés.
El acto tendrá a lugar en la Casa de la Cultura a partir de las 20 horas y a la finalización se sortearán entre todos los presentes un balón de la final del torneo del año pasado, tres camisetas y dos chándales de España.
La presencia de España permite la consolidación definitiva del Cotif Femenino. Hasta ahora lo disputaban equipos y selecciones pero ya este año será integramente de países y se ha confirmado ya también la presencia de Marruecos e India.
36ª edición del torneo
El COTIF de l’Alcúdia vivirá su trigésimo sexta edición a partir de l 28 de julio, con una celebración que cuenta ya con algunas confirmaciones de mucho nivel. Así, en el torneo masculino se ha confirmado la presencia de España, Argentina, India, Marruecos o Catar, que llenarán el césped de Els Arcs con algunos de los mejores jugadores jóvenes del mundo. Hace unas semanas estuvieron en l’Alcúdia el seleccionador Santi Denia y el director deportivo de la selección, José Francisco Molina.
También crece considerablemente el torneo base, el denominado Promesas, que pasará a ser internacional y contará en su categoría alevín con el doble de equipos, llegando a veinticuatro. Dicho crecimiento permitirá mejorar, más si cabe, el magnífico ambiente futbolístico que se vive en las tardes de verano en l’Alcúdia, con miles de personas en cada jornada en la ciudad deportiva.
Texto: COTIF