Toda la información del fútbol base valenciano

Este fue el gran detalle de la FFCV con el Valencia CF en su celebración del Centenario

COMPARTIR
, / 194 0

Foto: FFCV

Con motivo de su centenario, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha donado al Valencia CF la primera imagen histórica del club, datada del mismo año de su fundación, 1919.

Durante la celebración del centenario de la FFCV hace una década salieron a la luz numerosos documentos históricos que, hasta ese momento, dormían en los archivos federativos. Entre los rescatados del olvido, una fotografía desconocida del primer Valencia FC del mismo 1919, año en que fue fundado.

La instantánea fue tomada en el antiguo Camp d’Algirós y, curiosamente, en el once titular que aparece en la imagen… sólo aparecen diez jugadores, ya que cuenta la rumorología que fue el guardameta el encargado de registrar la carismática imagen.

El presidente de la FFCV, Salvador Gomar, hizo entrega de tan curioso -e histórico- documento a su homólogo en el club, Anil Murthy, durante el transcurso de la Gala de Leyendas que celebró en la noche de ayer y a la que no faltaron la mayoría de mitos y referentes de la historia del valencianismo.

Foto: FFCV

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.