Toda la información del fútbol base valenciano

Una brillante segunda mitad permite al Valencia llevarse la victoria ante el Mislata (1-4)

COMPARTIR
, / 286 0

El filial del Valencia Femenino sigue intratable en su lucha por el campeonato del Grupo 7 de la Segunda División Femenina. Esta vez su víctima fue el Mislata, que a pesar de realizar una buena primera mitad a nivel colectivo, no pudo evitar que las valencianistas se llevasen los tres puntos en un partido en el que destacó el acierto cara a gol.

En la primera mitad el Valencia desplegó un gran juego asociativo. Sin duda, fue muy importante la figura de Gema Soliveres en el centro del campo valencianista. La propia Gema fue la primera en avisar a la guardameta del Mislata con un disparo que se estrelló contra el larguero. Instantes después, Paula Nieto no pudo aprovechar un mano a mano para adelantar a las visitantes.

Mientras tanto, el Mislata que estaba haciendo un buen partido en defensa, llegaba con ocasiones a balón parado o disparos lejanos que no generaban excesivo peligro. Al filo del descanso, Claudia Jiménez también tuvo su ocasión para anotar con un disparo que se marchó por encima del larguero.

Tras la reanudación, el Valencia no tardó ni un minuto en abrir el marcador. Fue Júlia Aguado que aprovechó a las mil maravillas una asistencia de Claudia. Poco después, la propia Claudia aprovechó el pase de Sara Medina, para batir con una volea a la guardameta rival. Al instante y sin tiempo para que el Mislata pudiese pensar, llegó el 0-3. Esta vez lo anotó María Ortiz, que tras una buena asistencia de Júlia se sumaba al festival goleador de las valencianistas.

Mientras tanto, las locales intentaban replicar. Sandra Martínez probó fortuna desde lejos, pero el balón se marchó desviado sin alcanzar portería. Pasada la hora de juego, llegó el cuarto del cuadro ‘che’, el segundo en la cuenta particular de Júlia. Con el partido algo más tranquilo, llegó el gol del honor para las locales. Fue obra de Miriam Rubio, que está cuajando una sensacional temporada.

En los instantes finales tanto el Mislata como el Valencia pudieron anotar algún gol más, pero el partido finalizó con el 1-4 favorable a las valencianistas, que con esta victoria se mantienen líderes con 54 puntos, tres unidades por encima del Alhama. Mientras tanto, el Mislata que se queda con 36 puntos, cae a la sexta posición siendo superado por el SPA Alicante. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.