La Escuela de A-ball del Valencia CF apoyó a la Selección Española antes de su partido contra Noruega

Foto: A-Ball

Luis Rubiales y Salva Gomar han participado en la exhibición de la nueva modalidad de fútbol, A-ball futbol en silla, que se ha celebrado en Valencia con motivo del partido de la selección española a cargo de la recién creada Escuela de A-Ball del Valencia CF.

Como una de las actividades principales de la Fan Zone, los jugadores de A-ball han demostrado cómo se juega a este nuevo deporte mediante la realización de una exhibición y de diferentes juegos de habilidad.

Para inaugurar esta actividad, el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, y el presidente de la Federación Valenciana, Salva Gomar, han hecho el saque de honor y han probado las sillas de juego.

Al acto han acudido conocidos exfutbolistas de la selección española como Fernando Giner, Lobo Carrasco o Gerard López, así como una numerosa representación de exjugadores del Valencia CF con el coordinador de la Escuela, Miguel Ángel Bossio a la cabeza aprovechando que con motivo del Centenario se encuentran en nuestra ciudad.

Fútbol para todos

Como parte de la estrategia para enseñar este nuevo deporte, además del partido jugado por los profesionales, el espectador pudo comprobar por sí mismo cómo se juega a través de diferentes juegos.

En la Fan Zone se habilitaron tres espacios para que el espectador pudiera conocer el manejo del EÓOS. Este sistema permite manejar dos palas en la parte inferior de la silla, que hacen las funciones de las botas de los futbolistas; de tal forma que con él se puede chutar, pasar o llevar la pela.

El A-ball pueden practicarlo personas usuarias de sillas de ruedas, con movilidad reducida y todas aquellas que se sientan atraídos por el deporte.

Su nombre juega con la fonética inglesa. Able, en este idioma, significa capaz. Sintetiza así el espíritu de superación de este nuevo deporte.

Texto: A-Ball

Autor / 9577 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *