La resistencia del VCF Femenino no tuvo premio ante el Barça (3-0)

Foto: Liga Iberdrola

El Valencia cayó derrotado en su visita al Barcelona (3-0) en un duelo de neta superioridad barcelonista pero en el que las locales no lograron cerrar hasta los minutos finales, en buen parte por la buena disposición defensiva valencianista.

Así el partido llegó a sus compases finales con un ajustado 1-0, pero en los minutos 84 y 87 el Barcelona hacía efectiva su superioridad con dos goles más que le daban tres puntos cruciales en su lucha por el título de liga.

Después de conocer que el líder, el Atlético de Madrid, había goleado (0-4) minutos antes en su visita al Levante, tercer clasificado, el Barcelona era consciente de que precisaba de los tres puntos para evitar que su rival por el título aumentase su actual ventaja de tres puntos.

El Valencia se mostró serio en los primeros compases del partido, muy concentrado en defensa y con acercamientos al meta rival peligroso por la banda derecha ante un Barcelona que buscaba, a través de su calidad, imponerse en el centro del campo.

Pero las barcelonista no perdonaron en la primera ocasión clara de la que dispusieron y Toni Duggan batía a Vreugdenhil a los 18 minutos de partido tras una buena acción de Leila por la izquierda que culminó la británica.

El gol desestabilizó por unos instantes a las valencianistas, que vieron como dos minutos después la propia Duggan estuvo a punto de marcar de cabeza el segundo para las locales.

Aunque el domino barcelonista se mantenía, el Valencia recuperó su estabilidad defensiva y evitó situaciones de riesgo para Vreugdenhil, salvó un tímido intento de Mapi León superada la media hora de juego y otra más seria de Duggan a los 33 minutos que rechazó la meta holandesa del Valencia

La mejor opción de las valencianistas, que se prodigaron poco en ataque en este primer tiempo, la protagonizó Carol, con un buen disparo desde fuera del área que se marchó desviado por poco en el minuto 37.

El segundo tiempo arrancó con un guión similar al de la primera parte, con un Barcelona dominador ante un Valencia bien ubicado en su parcela pero al que le costaba mucho acercarse a los dominios de la meta barcelonista.

Tampoco el dominio del Barcelona se tradujo en opciones de gol en buena parte de este periodo, ya que la portería valencianista apenas registró acciones de peligro como sí que sucedió en los primeros 45 minutos y hasta el minuto 80 no gozó de ocasiones claras para aumentar el marcado, cuando Vreugdenhil desbarató bajo palos un remate de Hamraoui.

Pero finalmente el Valencia cedió en su resistencia y el Barcelona aseguró los tres puntos a seis minutos del final, gracias a un centro desde la banda de izquierda que remató de cabeza Marta Torrejón ante el que nada pudo hacer la guardameta del Valencia.

Además, las barcelonistas ampliaron la cuenta apenas tres minutos después al culminar Martens una acción en la que encaró el área visitante y cruzó el balón sin que Vreugdenhil pudiera evitar el tanto que supuso el 3-0 final.

Ficha técnica:

3 – Barcelona: Paños, María León, Losada, Marta Torrejón, Mariona (Candela Andújar, m.89), Aitana (Alexia, m.66), Leila, Duggan (Andressa Alves, m.76), A. Pereira, Hamraoui y Martens (Claudia Pina, m.89).

0 – Valencia: Vreugdenhil, Flores, Cubedo, Gaitán, Jucinara, Gio Carreras (Aedo, m.69), Sandra, Carol, Debora (Sara Medina, m.86), Coleman y Mari Paz (Anair Lomba, m.64).

Goles:

1-0, m.18: Toni Duggan. 2-0, m.84: Marta Torrejón. 3-0, m.87: Martens.

Árbitra: González González. Mostró tarjeta amarilla a las valencianistas Sandra y Gaitán.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Iberdrola disputado en el Miniestadi del FC Barcelona.

Texto: Agencia EFE

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *