Toda la información del fútbol base valenciano

Duro correctivo del Atlético Féminas al Levante Femenino en Buñol (0-4)

COMPARTIR
, / 161 0

Foto: Liga Iberdrola

Un triplete de Jennifer Hermoso acabó con cualquier atisbo de duda en el Atlético de Madrid que goleó por 0-4 al Levante, un rival que a priori le podía haber puesto en un serio compromiso en su mano a mano con el Barcelona para luchar por el título de Liga.

Tras la derrota de la pasada jornada ante el Barcelona en el Wanda Metropolitano, el Atlético veía como pasaba de dejar la liga sentenciada a tener al equipo catalán a tan solo tres puntos. La visita al tercer clasificado era toda una prueba de fuego para el conjunto colchonero que exhibió una gran personalidad y pegada en Valencia.

El Atlético salió decidido a por la victoria desde el primer minuto y se hizo con el mando del partido ante un Levante bien situado, que cedió el balón a su rival, pero al que le cerró bien los huecos en defensa.

El conjunto colchonero rompió la igualdad al aprovechar Jennifer Hermoso una salida en falso de la portera local Paraluta para anotar el 0-1.

Reaccionaron bien las levantinistas que pudieron empatar tras un centro envenenado de la mexicana Charlyn al que no llegó por centímetros Alharilla.

Tras el susto, el Atlético se rehizo y volvió a hacerse con el control del juego, aunque no pudo explotar la velocidad de la brasileña Ludmila ante la buena disposición defensiva de las valencianas.

Cuando se consumían los últimos segundos del primer tiempo llegó el segundo tanto del líder de la competición, en una jugada de fe de Esther dentro del área que culminó ella misma mandando el balón a la escuadra y dejando muy tocado al Levante.

En la reanudación estiró sus líneas el Levante en busca de un gol que le metiera de nuevo en el partido, lo que dejó más huecos a las madrileñas que al contragolpe pudieron sentenciar.

El Levante insistía aunque sin crear peligro, ya que el Atlético apenas dio opciones en ataque a las locales, que eran incapaces de conectar con su goleadora Charlyn. Por contra, el equipo madrileño era el que creaba más peligro, mucho más consistente en su juego.

De nuevo Jennifer Hermoso fue la que vio puerta, para sumar su vigésimo tanto esta temporada, al enganchar desde la frontal un rechace que convirtió en una eficaz volea.

El tercer gol visitante hundió a las levantinistas, lo que aprovechó Hermoso para firmar su ‘triplete’ y dejar finiquitado el encuentro a veinte minutos del final.

Ficha Técnica:

0. Levante: Paraluta, Ona, Ruth, Ivana, Eva Navarro (Marta Corredera, m.56), Guti (Sonia, m.65), Maitane (Aiví, m.65), Zornoza, Alharilla (Jessica Silva, m.85), Banini y Charlyn.

4. Atlético de Madrid: Gallardo, Robles, Aleixandri (LInari, m.77), Tounkara, Menayo, Sosa, Meseguer, Sampedro, Hermoso (Dolores, m.71), Ludmila (Olga García, m.71) y Esther (Chidiac, m.81).

Goles: 0-1, m.19: Hermoso. 0-2, m.45: Esther. 0-3, m.64: Hermoso. 0-4, m.68: Hermoso.

Árbitro: Frías Acedo. Amonestó por el Levante a Ona.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de la Liga Iberdrola disputado en la ciudad deportiva del Levante ante 500 espectadores.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.