Toda la información del fútbol base valenciano

IV Jornadas Jurídicas de La Roja: ‘El VAR no decide ni rearbitra, sólo detecta errores e informa al árbitro’

COMPARTIR
, / 317 0

Foto: FFCV

Las cuartas Jornadas Jurídicas de La Roja han cedido protagonismo esta tarde al VAR con expertos en la materia como el colegiado alicantino Juan Martínez Munuera o las jugadoras Marta Corredera o Ruth García.

Poco más de un año después de su implantación en la Primera División española, el sistema de Videoarbitraje VAR está en boca de todos por su impacto y repercusión en el mundo del fútbol. Con el fin de aclarar dudas, las IV Jornadas Jurídicas han contado esta tarde en el Ilustre Colegio de Abogados de Valencia con profesionales como el árbitro internacional valenciano Juan Martínez Munuera, el ex-jugador del Valencia CF Fernando Gómez, la jugadora del Levante UD Marta Corredera, la directiva de la FFCV y jugadora Ruth García, el ex-colegiado Pedro González y el abogado de la Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF César Antonio Alfonso.

Munuera impartió una clase práctica sobre el VAR, afirmando que”no decide ni rearbitra, sólo detecta errores claros y manifiestos e informa al árbitro. El colegiado no puede consultar al VAR acerca de sus decisiones en un terreno de juego. El VAR trabaja durante todo el partido, es una herramienta para confirmar errores, pero la decisión final sigue siendo del árbitro“.

Por su parte, Ruth García, en su doble condición de jugadora y directiva de la FFCV, saludó con satisfacción la implantación del VAR: “Al igual que los jugadores, los árbitros también se equivocan, y tenemos la suerte de tener una herramienta y un instrumento importante para ayudar y mejorar el fútbol“. De igual modo se expresó Corredera, deseando que el VAR “llegue pronto a la Liga femenina”.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.