Toda la información del fútbol base valenciano

Previa: España Sub-17 Femenina busca su plaza para el Europeo en la Ronda Élite de Suecia

COMPARTIR
, / 1309 0

Foto: Sefutbol

La selección española femenina de fútbol de categoría sub-17 iniciará este sábado en Suecia su participación en la Ronda Elite, un torneo clasificatorio para el Europeo que se disputará en Bulgaria del 5 al 17 de mayo. Lo hará con dos valencianas en su convocatoria.

Toña Is contará para este certamen con ocho jugadoras que el pasado 1 de diciembre lograron en Uruguay el primer título mundial del fútbol femenino español. Jana Fernández (Barcelona), María López Valenzuela (Granada), Ana Tejada (EDF Logroño), Isabel Pala (Madrid CFF), Paola Hernández (UDG Tenerife Egatesa), Eva Alonso (Rayo Vallecano), Salma Paralluelo (Zaragoza CFF) y Teresa Mérida (Cádiz) son campeonas del mundo en categoría sub-17.

Todas ellas liderarán al equipo en Suecia.

En el país nórdico, el combinado español dará sus primeros pasos hacia la defensa del cetro continental. En 2018, la generación que dirige la asturiana Toña Is firmó un doblete inédito en el fútbol femenino español, con su oro europeo y mundial.

Antes de pensar en la reconquista, sin embargo, la escuadra española deberá superar la Ronda Elite.

La clasificación para el Europeo pasa por liderar el Grupo 3, que comparte con las selecciones de Polonia -campeona de Europa en 2013-, Eslovaquia y Suecia.

El combinado español, cuatro veces campeón continental de la categoría (2010, 2011, 2015 y 2018), se estrenará este sábado ante el conjunto eslovaco en el Boras Arena.

El día 26 de marzo se medirá con el de Suecia en ese mismo escenario y el día 29 cerrará la Ronda Elite en el Estadio Bravida de Gotemburgo ante la selección de Polonia.

Entre las 20 futbolistas convocadas por Toña Is hay, además de ocho campeonas del mundo, numerosas caras nuevas. Futbolistas de la generación anterior, la sub-16, se suman a un equipo notablemente renovado que busca su plaza en el próximo Campeonato de Europa.

– Las 20 jugadoras convocadas por Toña Is para la Ronda Elite:

Jana Fernández, Alba Fernández, Esther Laborde y Ariadna Mingueza (Barcelona), María López Valenzuela (Granada), Ana Tejada (EDF Logroño), Isabel Pala (Madrid CFF), Julia Bartel (Espanyol), Emma Martín (Alavés), Paola Hernández (UDG Tenerife Egatesa), Ascensión Martínez (Plaza Argel), Eva Alonso (Rayo Vallecano), Nerea Vicente (Villarreal), Carlota Sánchez (Deportivo Abanca), Salma Paralluelo (Zaragoza CFF), Teresa Mérida (Cádiz), Sara Carrillo (Fundación Osasuna), María José Gutiérrez y Lucía Güemes (Racing Féminas) y Ane Elexpuru (Athletic Club).

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.