La UD Quart de Poblet sueña con un segundo ascenso consecutivo que le permita llegar a Liga Autonómica

Foto: UD Quart de Poblet

El nivel de los equipos humildes en el fútbol femenino está creciendo de forma muy rápida. Una buena prueba de ello es el equipo amateur de la UD Quart de Poblet, que milita en el segundo grupo de la Primera Regional, donde actualmente ocupa el liderato.

El conjunto de Quart ascendió la campaña anterior a Primera Regional, cuajando una temporada increíble en la que contaron todos sus partidos por victorias, excepto en uno en el que no pudieron pasar del empate.

Esta temporada, en su estreno en Primera Regional, el equipo dirigido por Verónica del Prado ha ganado 16 de los 17 partidos, estableciéndose en la primera plaza con 48 puntos. Hay que destacar las victorias ante equipos de la entidad del Levante y el Valencia, que en los últimos estaban siendo dominadores claros de esta categoría.

Dos jugadoras que están siendo muy importantes en la faceta goleadora del equipo son Sandra Gil con 13 goles y Nuria Atienzar, que ha anotado 10 dianas. Pero, también hay que hacer referencia a los seis goles de Andrea Alventosa o los cinco de Arancha Solera y Miriam Villena. 

De aquí al final de temporada quedan ocho jornadas para que la UD Quart pueda confirmar su campeonato y ascenso a Liga Autonómica. Para ello, tendrán que pasar dos pruebas muy duras. Una ante el Valencia, que ya le complicó en la primera vuelta. La otra, ante un Atlético Carcer situado en cuarta plaza y que tiene en sus filas a la máxima goleadora de la competición, Andrea Tormo con 30 goles.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *