Toda la información del fútbol base valenciano

Años después, el Levante vuelve a estar cerca del éxito en la División de Honor Juvenil

COMPARTIR
, / 1495 0

Foto: ESPORTBASE

Cuatro equipos en apenas una diferencia de seis puntos. Desde una perspectiva granota, hacía mucho tiempo que las tres grandes canteras valencianas (Valencia, el propio Levante y Villarreal) no se disputaban de una manera tan reñida la liga de División de Honor a falta de sólo tres jornadas para el final de la competición.

El torneo en su Grupo 7, cuyo último campeón fue el Atlético Madrileño, cuenta esta campaña con otro guiño hacia los levantinistas: hacía mucho tiempo que el cuadro granota no estaba tan cerca de alzarse con el título de campeón como lo está ahora, en pleno parón por las Fallas.

Habría que remontarse a cuatro temporadas atrás para encontrar un Levante similar; en aquella ocasión los chicos de Igor Oca, entrenador actual del filial del Alavés en Segunda B, llegaron a conseguir el subcampeonato y el gran premio de disputar la Copa del Rey Juvenil, pero jamás estuvieron tan cerca de ganar una liga que en el formato actual todavía no luce en las vitrinas levantinistas.

Tras la magnífica temporada del año pasado en Juvenil Liga Nacional, donde los chicos de italiano Alessi Lisci ya consiguieron el título de liga por delante de los mismos rivales (Villarreal y Valencia), cabía presagiar un Levante peleón. Y así ha sido: mismo entrenador con jugadores clave que repetían con él, como Pitu, Cantero, Isaac, Pons, Toni, entre otros, más los que ya estaban en DH como Picón, Rafa, Carles, Christian, Granados, Iván, etc. y algún fichaje destacado como el caso de Raul, es una fórmula que está dando resultado.

A falta de tres partidos para acabar la liga, el Levante (58) se sitúa a un solo punto de alcanzar al Villareal (59 puntos), con el cual tiene con el golaveraje ganado; y tiene tres puntos de ventaja sobre el Valencia CF (55), con el cual también le tiene ganado el golaveraje. Los tres equipos (sin olvidar los 53 puntos del Atlético Madrileño, cuarto clasificado) están en un puño a falta de disputarse 9 puntos para finalizar una gran temporada donde nadie quiere rendirse.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.