Una temporada increíble que permite al filial del Valencia Femenino ascender a Primera B

Foto: VCF Femenino

Tras la derrota en la última jornada por parte del Mislata, el Valencia Femenino «B» ya es equipo de la nueva Primera División B. El conjunto ‘che’ ostenta actualmente el liderato del Grupo 7 de Segunda División y junto al Alhama y al Levante son los primeros equipos del grupo en subir a esta categoría, a expensas de que se decida cuál es el cuarto equipo que logra el ascenso.

Las valencianistas están completando una increíble campaña. Después de 22 jornadas ocupan la primera posición con 54 puntos. Son el equipo que más goles ha anotado y el que menos ha encajado en su grupo y, solo han caído derrotadas en dos partidos. Estos números hablan muy bien del trabajo realizado tanto por las jugadoras como por su entrenador, José Vicente Giménez y su cuerpo técnico.

Buena parte de culpa de la solidez defensiva del equipo, la tiene la pareja de centrales habitual formada por Laia Balleste y Liliana Llopis aunque también hay que destacar la participación de Lidia Navarro y Laura Pascual, que, también han sido fundamentales en la defensa ‘che’.

En la zona de ataque, hay dos jugadoras que han realizado una gran temporada hasta la fecha. Claudia Jiménez y Sonia Ouchene han sido claves en el ataque blanquinegro durante toda la temporada. Entre ambas suman 21 goles y con ellos han permitido que el equipo pueda aspirar a todo. Además de estas dos atacantes, otra que ha anotado goles en momentos importantes es Júlia Aguado, que con seis goles es la tercera máxima goleadora del equipo. 

Aunque el objetivo del ascenso está cumplido, las valencianistas buscarán ganar los últimos cuatro partidos que quedan en la liga para asegurarse también el campeonato y poner punto y final a una temporada que puede ser histórica.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *