Cobrarán más a partir de ahora: la FFCV aumenta un 5% la cantidad que perciben los árbitros por derechos arbitrales

Foto: Washington Post

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha decidido aumentar en un 5% la cantidad que los árbitros perciben en concepto de derechos arbitrales.

Este aumento del 5% se producirá con efecto retroactivo desde el mes de enero y siempre sin que tenga repercusión alguna en la cantidad que los clubes abonan por los árbitros. Los clubes, por tanto, mantendrán la misma tarifa desde inicio de temporada.

Hace ocho años que la FFCV no incrementa la cantidad que perciben los árbitros de la Comunitat Valenciana por dirigir encuentros cada jornada. La última vez que la FFCV acometió un aumento de dichas cantidades fue en la temporada 2011-2012. Además, con esta medida se ayuda a mitigar el impacto que la nueva forma de pago de esos derechos arbitrales tiene en los árbitros.

Representantes de la FFCV han mantenido diversas reuniones con representantes de los árbitros para escuchar las inquietudes de este colectivo. El objetivo de estos encuentros era que ambas partes hicieran una puesta en común para poder mejorar el arbitraje de la Comunitat Valenciana. Por ese motivo, además de abordar el asunto del incremento del 5%, se trataron aspectos como la formación y la promoción del colectivo de cara a la temporada 19-20.

Texto: FFCV

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *