Toda la información del fútbol base valenciano

CDJ Manisense elogia públicamente el fair-play del Atlético Barrio La Luz Xirivella

COMPARTIR
, / 892 0

Charla del míster local con ambos equipos tras el partido | Foto: CDJ Manisense

Los responsables del CD Juventud Manisense elogiaron públicamente la actitud y deportividad del Prebenjamín ‘A’ del Atlético Barrio La Luz-Xirivella en el choque que midió a ambos equipos de jovenes deportistas el pasado sábado 9 de marzo,

“Los éxitos de las Escuelas de fútbol base no solo se miden por los resultados de sus equipos sino también, y no menos importante, por los valores que trasmiten“, explicaron desde la entidad manisense. “Ayer, en el partido del Prebenjamin A, el Atco Barrio de La Luz de Xirivella dio un ejemplo de escuela de primera linea“, agregaron.

Según su testimonio, el partido discurrió por cauces favorables a los locales, que lograron una amplia ventaja en el marcador en la primera mitad (9-0). Así, en la segunda, los locales optaron por un trabajo más formativo y, aunque marcaron un par de goles más, trataron de que su rival no se sintiese inferior en ningún momento.

“Ante un rival mucho mayor y más fuerte que nuestro Prebenjamín”, recordaron desde el CDJ Manisense, “se pusieron al servicio del fútbol y, además de animar a nuestros nanos, quitaron a un jugador y permitiero que añadiéramos uno más nosotros”.

“Esto facilitó que pudiésemos conseguir un gol” en los instantes finales del choque. “Al finalizar el partido, se produjo una charla del mister del Barrio, animando a los nuestros y con cánticos de ambos equipos de sus respectivos gritos de guerra”, agregaron desde el club visitante. El resultado final (12-1) fue lo de menos tras este ejemplo de ‘fair-play’.

“Estos actos nos devuelven la esencia del fútbol, no todo es ganar de cualquier forma. GRACIAS Atlético Barrio de La Luz, ejemplo de cómo se trabaja el fútbol base”, concluyeron.

Desde el club local, además de agradecer los elogios de su rival el pasado fin de semana, quisieron destacar la colaboración del colegiado Antonio Villalon Ballesteros, que dio permiso a la suma y resta de jugadores sobre el césped en ambas escuadras para poder propiciar un encuentro más igualado en la segunda mitad.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.