El Mislata se frena ante la efectividad del Alhama (2-3)

Mislata y Alhama ofrecieron en La Canaleta un encuentro que cumplió el guión esperado. Juego vistoso, chispazos de calidad y alternancias en el marcador. Finalmente, fueron las murcianas las que se llevaron el partido y prácticamente se aseguran su ascenso a la Primera División B, mientras que el Mislata ve como esas opciones de ascenso se diluyen.

En los primeros minutos de juego el Mislata llevó el peso del partido y eso se traducía en ocasiones para las locales. Miriam Rubio con un cabezazo a la salida de un córner y Sandra Martínez tuvieron las primeras aproximaciones para el Mislata. Pasado el ecuador del primer tiempo, Miriam Niñerola puso el 1-0 en el marcador con un centro que se envenenó y sorprendió a Mireya Giménez.

Tras el gol, se rehicieron pronto las murcianas, que igualaron el encuentro por medio de su goleadora, Helena Torres, que aprovechó un balón muerto en el área rival. Instantes después, Carmen Fresneda se internó en el área y anotó el 1-2 con un buen disparo cruzado que no pudo detener Nuria Santiago. 

El segundo gol de las murcianas fue un mazazo para el Mislata y tras el paso por vestuarios, el Alhama salió con más ímpetu buscando el gol de la tranquilidad. Andrea Totana buscó la portería local en varias ocasiones con disparos lejanos, pero quien consiguió poner el 1-3 fue una Marina Martí que estuvo muy participativa en todas las fases del encuentro.

Mientras tanto, las locales intentaban aproximarse al área rival por medio Miriam y a Ana Belén para poder generar peligro en ataque, pero la defensa del Alhama, liderada por Judith Caravaca estuvo impecable durante la segunda mitad. Ya en el tiempo añadido, la propia Ana Belén puso el 2-3 que acabó siendo definitivo. 

Con esta victoria el Alhama sigue en segunda posición con 48 puntos a tan solo tres del líder, que es el Valencia. Por su parte, el Mislata se mantiene con 36 unidades en la quinta plaza, pero a nueve puntos del cuarto puesto que ocupa el Villarreal, 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *