Toda la información del fútbol base valenciano

El 8M es para ‘Valentas’: el reportaje de la FFCV que refleja presente y futuro del futfem en la Comunitat

COMPARTIR
, / 1372 0

La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana ha querido constatar la actual realidad de la mujer en el fútbol con un pequeño reportaje con motivo del Día Internacional de la Mujer.

En dicho reportaje, titulado #VALENTA, la FFCV hace un repaso de la situación de la mujer en el fútbol a través de los cuatro estamentos:

  • Una presidenta de un club (Sonia Torres, presidenta del CFF Marítim)
  • Una árbitra (Raquel Dolz, árbitra de 2ª Regional masculina y de Segunda femenina)
  • Una entrenadora (Ana Gómez, técnica de la Selección Valenciana sub12)
  • Cinco jugadoras (Andrea PalaciosLucía Gómez, Cristina CubedoAle Serrano y María Ortells)

Declaraciones valientes y sinceras de las protagonistas sobre un camino que se está recorriendo pero en el que aún quedan obstáculos por derribar.

La FFCV tiene también intención de poner el foco con este reportaje en esa situación por la que atraviesan mujeres en el fútbol valenciano por el hecho simplemente de ser mujer.

La apuesta por el fútbol femenino por parte de la FFCV es incontestable. Tras la creación de un Departamento exclusivo de Fútbol Femenino, ya se han puesto en marcha diferentes iniciativas como la del pasado miércoles, cuando debutó la nueva Selección Valenciana sub21 en Onda (Castelló).

Esta semana, llamada Setmana Valenta para celebrar el Día Internacional de la Mujer, se han programado multitud de actividades que culminarán el próximo lunes con la primera reunión de los 110 años de historia de la FFCV de la Comisión Deportiva de Fútbol Femenino.

El reportaje #VALENTA está disponible de forma íntegra en el canal de Youtube de la FFCV y en el perfil oficial de Facebook de la FFCV.

Foto: FFCV

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.