Toda la información del fútbol base valenciano

El Sporting Benimaclet homenajeará el 8-M con una camiseta conmemorativa

COMPARTIR
, / 945 0

En homenaje al Día Internacional de la Mujer Trabajadora el 8 de marzo, el equipo Amateur del Sporting de Benimaclet lucirá una camiseta edición limitada de color morado en su partido del próximo domingo 10 de marzo a las 16:00h contra el CFB Ciudad De Valencia, que se disputará en el Campo de las Fuentes.

No es la primera vez que el club verdinegro muestra su clara conciencia social e implicación con causas reivindicativas. La entidad es muy activa en este tipo de iniciativas y lleva a gala su slogan (‘el orgullo del barrio’) siempre que tiene ocasión.

La camiseta cuenta con simbología feminista en su zona central, además del lazo empleado en esta reivindicación en color blanco sobre fondo morado en la zona del corazón, y el escudo del Sporting en el lado izquierdo de la equipación.

Paolo Harakati, entrenador del equipo Amateur, explicó a ESPORTBASE que la idea de lucir esta equipación “empezó en Navidades de 2018” como producto de la necesidad de “mostrar que el fútbol no es sólamente de hombres, como mucha gente percibe alrededor del mundo”.

“Así, se decidió poder dedicar la previa y el derbi de este fin de semana contra el Ciutat de Valencia a las mujeres con esa camiseta morada, que todo el grupo coincidió en aprobar y querer llevar. El mensaje es claro: representamos a todo habitante de Benimaclet, sin importar sexo, orientación sexual, etnia, cultura… Es muy importante mostrar que somos un equipo que comparte y representa los valores del barrio“, concluyó el técnico franco-italo-marroquí.

Foto: Sporting Benimaclet

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.