Toda la información del fútbol base valenciano

La nueva Canaleta de Mislata acogerá en mayo la Gran Fiesta Nacional del Fútbol Base masculino y femenino

COMPARTIR
, / 871 0

Foto: Mislata UF

Mislata será la sede de un evento inédito en el panorama futbolístico español. La Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana se encargará de la organización de la Gran Fiesta Nacional del Fútbol Base en un acontecimiento único.

La propuesta de la FFCV a la Real Federación Española de Fútbol consiste en organizar a la vez el Campeonato de España sub12 masculino y el femenino. 38 equipos pertenecientes a 19 selecciones territoriales jugando a la vez en las instalaciones del La Canaleta, en Mislata, los días 1, 2 y 3 de mayo.

Será la primera vez que se juntan las competiciones masculina y femenina, por lo que la FFCV considera que es una oportunidad perfecta para reivindicar la igualdad dentro del fútbol y convertir este doble campeonato de España en una gran celebración de la igualdad.

Esta Gran Fiesta Nacional del Fútbol Base no solo contará con los diferentes partidos que se vayan jugando. La FFCV dispondrá de una zona de esparcimiento para que se relajen  los casi 800 jugadores que disputarán la competición y sus familiares y acompañantes.

Además, la FFCV organizará charlas y ponencias sobre fair play, integridad, la situación actual del fútbol base y muchos más temas de gran interés para todos los asistentes.

El polideportivo de La Canaleta de Mislata inauguró recientemente un nuevo campo y está lo suficientemente acondicionado para poder acoger un evento de esta envergadura. Además, su cercanía a València ayuda a que tanto los participantes como los acompañantes puedan disfrutar de tres días inolvidables.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.