Andrea Palacios, Cristina Cubero, Alejandra y Lucía Gómez, futbolistas de la máxima categoría del fútbol femenino con pasado en la Selección Valenciana, y la presidenta del CFF Marítim y miembro de la Junta Directiva de la FFCV, Sonia Torres, han impulsado el fútbol femenino ante más de 300 niños y niñas del colegio Esclavas Sagrado Corazón de València.
El acto es el primero de la Setmana Valenta diseñada por la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana con motivo del Día Internacional de la Mujer que se celebrará el próximo viernes 8 de marzo.
El salón de actos del colegio reunió a niños y niñas de entre seis y once años que pudieron conocer de primera mano el día a día de una futbolista profesional.
Andrea Palacios y Lucía Gómez (Levante UD) y Alejandra y Cristina Cubero (Valencia CF Femenino) relataron sus experiencias y el camino que han atravesado hasta llegar a jugar en la máxima categoría. Por su parte, Sonia Torres aportó su punto de vista como presidenta de un club femenino.
Este tipo de actos incentivan la práctica del fútbol entre las chicas, la base del crecimiento para el fútbol femenino.
Texto: FFCV