Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: El Valencia apuesta por la prevención a sus jugadores de cantera sobre los riesgos y peligros de Internet

COMPARTIR
, / 489 0

El Valencia CF ofreció la semana pasada una charla informativa tanto a varios de los futbolistas de su Academia VCF como a sus padres y madres sobre los riesgos y peligros de Internet y las redes sociales.

Las sesiones, organizadas por el club y su departamento de Psicología en colaboración con la Policía Nacional, contaron con la presencia de agentes que instruyeron a los jóvenes y a sus padres en las ventajas y beneficios del ‘social media’ e Internet, así como los potenciales riesgos y las precauciones que se deben tomar cuando se usen.

Juanvi Blazquez, psicólogo de los equipos de fútbol-8 en Paterna, indició en el aporte positivo de charlas como estas: “Buscan seguir la filosofía de toda la Academía VCF: para el desarrollo integral del futbolista necesitamos que todos los aspectos del fútbol se vean trabajados, como es el caso de las redes sociales y de entender cuáles son los peligros y las bondades de Internet“, indicó a la TV oficial del club.

“Este tipo de actuaciones son realizadas por la Policía en centros escolares, pero hemos creído conveniente que además de hacerlo con los deportistas, se hiciera también con los padres y madres, que son un factor fundamental en estas edades a la hora de la prevención“, agregó.

Vanesa Gamarzana, una de las agentes del Cuerpo Nacional de Policía de Paterna presentes en el acto, recordó que “lo que se intenta con este tipo de charlas es que los menores se conciencien de que, a pesar de que las nuevas tecnologías han traído muchas cosas buenas, entrañan ciertos riesgos que tienen que conocer”.

Al respecto, se congratuló del interés mostrado por los menores: “Han participado, han estado atentos y es un tema que les interesa. A ellos les llama la atención”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.