Toda la información del fútbol base valenciano

El nuevo Comité de Valores y Deportividad de la FFCV: qué es y cómo funciona

COMPARTIR
, / 513 1

Foto: FFCV

La FFCV ha creado el Comité de Valores y Deportividad con el fin de exportar los valores positivos del fútbol mediante el fútbol base y para luchar contra los diversos incidentes que acontecen en el fútbol de cantera a lo largo de una temporada.

El objetivo de este Comité es el de ‘violencia cero’, tanto física como verbal, y por ese motivo se ha querido excluir el término ‘violencia’ hasta del nombre del Comité.

La FFCV considera que el fútbol tiene multitud de valores positivos y muy reconocidos como el trabajo en equipo, el compañerismo, la humildad o el esfuerzo en pos de un objetivo entre otros muchos. Por eso pretende potenciar esos valores dentro del fútbol base para que a partir de ahí se expandan a la sociedad, y no que lo negativo de la sociedad se manifieste a través del fútbol base.

La intención de la FFCV también es la de no estigmatizar al fútbol base de la Comunitat Valenciana como violento ya que el porcentaje de incidentes en el global de partidos que se disputan cada fin de semana (más de 3.000) es pequeño. No obstante se seguirá persiguiendo la ‘violencia cero’.

Salva Pons, Javier Gil y Jordi Lucena, miembros de la Junta Directiva de la FFCV de reconocida trayectoria en su lucha contra las malas actitudes en nuestro deporte, formarán parte de este comité. El secretario de Futsal de la FFCVJuan Miguel Valiente, la directora de Formación de la FFCVNieves Vila, y un miembro del Comité Técnico de Árbitros aún por definir, completan la composición de expertos en la materia del Comité de Valores y Deportividad.

Este Comité analizará a fondo la situación del fútbol base en la Comunitat Valenciana y establecerá medidas y protocolos de actuación para expander los valores positivos del fútbol.

Texto: FFCV

Un comentario

  • Jose dice:

    No estaria de más que se intentara disuadir a los fumadores de que no fumen en las gradas ya que está prohibido fumar donde hay menores y cada vez veo más personas fumando sin pensar en la nefasta imagen que se dá a los más pequeños ,tampoco veo carteles donde lo indique. La federación de futbol deberia tomar medidas. En Mestalla ya no se fuma y sin embargo en los clubes donde está repleto de niños se fuma como si no hubiera un mañana.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.