Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: España debuta con triunfo en la Copa Algarve ante Holanda (2-0)

COMPARTIR
, / 558 0

La selección española femenina de fútbol rubricó este miércoles una victoria de gran mérito en su puesta de largo en la Copa Algarve al derrotar, por 2-0, al combinado de Holanda, el vigente campeón de Europa.

Dos tantos de Jenni Hermoso decantaron el duelo a favor del equipo español, que a 100 días para la Copa del Mundo de Francia sigue sumando razones para la ilusión.

La delantera del Atlético de Madrid formó dupla atacante con la joven Nahikari García. Asumió la responsabilidad goleadora y guió a La Roja hacia al triunfo en el estadio municipal de Bela Vista. En el minuto 22, con un testarazo. En el 64, resolviendo por bajo.

El definitivo 2-0 ante la vigente campeona continental coloca a la selección española en una buena posición para tratar de volver a meterse en la final de la Copa Algarve, como en 2017.

Entonces, en su primera participación en el prestigioso torneo que se disputa al sur de Portugal, ganó el título.

En su segundo compromiso en la fase de grupos, previsto para el día 1 de marzo, el conjunto que dirige Jorge Vilda se medirá con Polonia.

La Roja buscará un resultado favorable en un encuentro que definirá la posición por la que jugará el día 6, en la jornada en la que se resolverán todas las finales.

Ficha técnica

ESPAÑA: Once inicial: Sandra Paños; Marta Torrejón, Andrea Pereira, Irene Paredes, Mapi León (Leila, 68′), Mariona Caldentey, Vicky Losada, Silvia Meseguer, Alexia Putellas (Alba Redondo, 74′), Nahikari García (Lucía, 68′) Jenni Hermoso (Olga García, 75′). Seleccionador: Jorge Vilda

HOLANDA: Once inicial: Loes Geurts; Desiree Van Lunteren, Stefanie Van der Gragt, Sherida Spitse, Vivianne Miedema, Danielle Van de Donk, Lieke Martens, Renate Jansen (Kika Van, 77′), Jackie Groenen, Dominique Bloodworth (Danique Kerkdijk, 81′) y Lineth Beerensteyn. Seleccionadora: Sarina Wiegman.

GOLES: 1-0: Jenni Hermoso (22′); 2-0: Jenni Germoso (64′)

ÁRBITRAS: Marie-Soleil Beaudoin (CAN); Princess Brown (JAM), Stephanie-Dale Yee Sing (JAM), Lucila Venegas (MEX)

INCIDENCIAS: Algarve Cup. Estadio Municipal da Bela Vista (Parchal)

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.