Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección Valenciana sub-21 femenina se estrenará el 6 de marzo en Onda

COMPARTIR
, / 444 0

Foto: FFCV

Llegó el nacimiento de la Selección Valenciana Sub-21 femenina, una selección inédita en la historia del fútbol valenciano y que se estrenará el día 6 de marzo en un triangular que se disputará en el Campo Municipal de La Serratella de Onda, ante el Villarreal y el Joventut Almassora.

El seleccionador sub21 será Santi Triguero, acompañado en el cuerpo técnico por Ana Gómez Venancio y Andrea Esteban.

En la actualidad la categoría más alta existente en el fútbol femenino valenciano era la sub17. Con esta medida se da continuidad a una generación que se siente muy identificada con los valores y la expansión que del fútbol femenino pretende la FFCV.

Se trata de una decisión que va en la línea de lo que será en el futuro la marca #Valenta, promovida desde el Área de Fútbol Femenino de la FFCV. Además, este triangular se enmarcará dentro de la Setmana Valenta, una semana de eventos relacionados con el fútbol y el futsal femenino que tendrán lugar durante toda la semana con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

José Andrés Menchero ‘Menchi’, director del Área de Fútbol Femenino en la FFCV, explica así la nueva situación: “Con esta medida queremos dar continuidad en el entorno de selecciones territoriales a las jugadoras que finalizaron en sub18 en anteriores años y fomentar a través de esta selección el fútbol femenino entre las más jóvenes”

“Queremos que esta Selección Valenciana sub21 sea el preludio de una futura Selección Valenciana Absoluta femenina. Las selecciones territoriales a partir de ahora ya no acabarán en sub17″, asegura Menchero.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.