VIDEO: Así fue el homenaje del fútbol valenciano al CD Acero en el año de su centenario

Foto: FFCV

El fútbol valenciano, a través de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana, rindió homenaje al CD Acero por su Centenarioen un acto celebrado en el teatro Begoña de Port de Sagunt.

La FFCV ayudó en la organización de una charla sobre la historia del club fundado en 1919 a la que asistió como ponente el actual seleccionador español sub19, Santi Denia, y el seleccionador valenciano sub16, Javi Lafora.

El acto contó también con la presencia de la Selección Valenciana masculina sub16 al completo, que se encontraba en la localidad saguntina disputando la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se proyectó un vídeo grabado de Fran Gámez, jugador del RCD Mallorca que fue formado en la cantera del CD Acero y que es nacido en Port de Sagunt.

El ex jugador del CD Acero y actual Relaciones Externas del club, Fernando Sánchez Cerezuela, y el historiador y ex directivo de los ‘leones del Mediterráneo’Juan Carlos Argilés, se encargaron de llevar la voz cantante del evento y de explicar la importante historia y las múltiples curiosidades del pasado del club.

La Federación Vasca de Fútbol también estuvo presente en el acto debido a los estrechos lazos que unen al CD Acero con la cultura vasca y más en concreto con el Athletic Club de Bilbao. De hecho, y tal y como explicaron Fernando Sánchez y Juan Carlos Argilés, el CD Acero viste de rojiblanco precisamente por el club bilbaíno. Por eso son conocidos como ‘los leones del Mediterráneo’.

La multitud de marineros vascos que a principios de SXX atracaban en la playa de Port de Sagunt y montaban partidos de fútbol contribuyó a la creación del club. La Federación Vasca de Fútbol entregó un obsequio al CD Acero en señal de complicidad.

Con este acto, así como con la elección del estadio de El Fornás como sede de la Segunda Fase del CNSA, la FFCV ha querido ayudar al CD Acero en su Centenario a expandir su historia y los valores tan positivos que esta representa.

Texto: FFCV

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *