GALERÍA: ¡A la fase final! La FFCV Sub-16 tumba a Cantabria en una gran segunda mitad (2-0)

La Selección Valenciana se clasificó para la Fase Final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas gracias a la sufrida victoria obtenida frente a Cantabria por dos goles a cero en el estadio de El Fornás (Port de Sagunt).

Pese a que el empate le bastaba a los valencianos para con seguir la clasificación, los de Javi Lafora salieron dispuestos a sentenciar cuanto antes el encuentro y fruto de esa voluntad fue dominadora de la primera parte, con posesión y alguna oportunidad clara.

Pero la Selección de Cantabria, muy bien colocada sobre el terreno de juego, ya había demostrado su solidez en otros encuentros, tanto en esta segunda fase contra Euskadi como en la primera contra Madrid. Los chicos de Fernández Frías salieron con las cosas muy claras en lo táctico y plantearon un partido muy correoso y difícil para los locales.

La lesión en el minuto 25 de Jesús Vázquez dejó helado a todo el público de Port de Sagunt. Un choque rodilla contra rodilla le dejó ko, tuvo que ser sustituido y acabó por descolocar a sus compañeros, pendientes de su estado.

Todo eso se habló en el vestuario en tiempo de descanso y los ánimos ya fueron diferentes en la reanudación. Las llegadas a través de la banda donde caía Fabio Blanco eran constantes y la Selección Valenciana empezó a carburar.

No obstante, los locales abrieron la lata mediante una acción a balón parado. Fabio Blanco botó un córner desde la banda derecha y Jorge Pascual terminó metiendo el balón dentro de la portería de Álvaro Jiménez.

El peligro del empate a partir de entonces solo rondó la portería de Nicolau a balón parado. Y la Selección Valenciana buscó el segundo una y otra vez hasta conseguirlo: internada sensacional de Diego de Pedro por la izquierda y remate al primer palo de Alejandro Cerdá. El canterano del Levante UD sentenció el encuentro con su gol.

FICHA TÉCNICA

Comunidad Valenciana (2): Nicolau, Marcos Sánchez, Jesús Vázquez (Diego de Pedro, m. 25), Rubo Iranzo, Carlos Giménez, Rodri Alonso, David Ruiz, Fabio Blanco, Mario Domínguez (Javi Navarro, m. 49), Joan Gallego (Alejandro Cerdá, m. 49) y Jorge Pascual (Alejandro Jiménez, m. 76).

Cantabria (0): Álvaro Jiménez, Adri Pacheco, , Dani Alonso, Lucas Pérez (Mario Bastante, m. 74), Lucas Laso, Pablo Torre, Escagedo, Dani Laso, Sepúlveda (Víctor Ruiz, m. 67), Álvaro Santamaría y Diego Ortiz (Bruno Fernández, m.53).

Goles: 1- (José Pascual, m. 63), 2-0 (Alejandro Cerdá, m. 76).

Arbitro: Carballa Miñana, José Miguel, del Comité Valenciano.

Texto: FFCV

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *