Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Tablas sin goles entre VCF Femenino y Athletic Femenino (0-0)

COMPARTIR
, / 208 0

El Valencia no pudo pasar del empate sin goles en la visita del Athletic Club a Paterna en un duelo parejo en el que las locales llevaron ligeramente la iniciativa ante un rival que se mostró firme en su parcela.

El equipo valencianista comenzó el partido con mucha intensidad en defensa y en ataque moviendo muy rápido el balón y metiendo en su campo a un Athletic que intentaban frenar las acometidas locales con ayudas constantes para contrarrestar la superioridad valencianista.

Superado el cuarto de hora de juego, las bilbaínas subieron un poco la línea de presión y empezaron a jugar por bandas hasta llegar ala media hora de partido con un juego muy igualado.

La ocasión más clara fue para el Valencia en el minuto 37. Jucinara centraba desde banda izquierda y el remate de Mari Paz golpeaba en la base del poste derecho de Ainhoa.

La segunda parte se inició con una brillante intervención de Vreugdenhil en el minuto 49, que evitaba el 0-1 de Erika, en lanzamiento de falta, con una mano portentosa en plena escuadra izquierda de la holandesa.

Pese a ello, el duelo seguía los mismos cauces que en su primera mitad con una igualdad máxima y con llegadas contadas al área rival, si bien el balón era repelido por el larguero en un saque de esquina directo de Sandra, en el minuto 65.

El equipo de Óscar Suárez, a medida que transcurría el tiempo, parecía encontrarse más cómodo, ganando las disputas y así se llegó hasta el cuarto de hora final.

En esta recta final, el Valencia se mostraba más activo en la búsqueda del gol y, aunque Mari Paz estuvo cerca de conseguirlo en el minuto 85, su intencionado chut desde fuera del área grande marchó rozando la escuadra derecha de Ainhoa.

En los últimos compases del choque ambos equipos acusaron el desgaste y dieron por bueno el punto alcanzado.

Ficha técnica:

0 – Valencia Femenino: Vreugdenhil, Jucinara, Van den Berg, Cubedo, Débora G., Gaitán L., Nolasco, Sandra (Gio Carreras, m.70), Carol (Coleman, m.61), Aedo (Lombi, m.84) y Mari Paz.

0 – Athletic Club: Ainhoa, Moraza, Damaris, Nekane (Leia, m.80), Cirauqui (Marta, m.87), Ainhoa A., Eunate, M. Unzué, L. García, Erika Vázquez (Jone Ibañez, m.92) y V. Gimbert.

Árbitra: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a las locales Árbitra: Amy Peñalver Pearce (Comité balear). Mostró tarjeta amarilla a las locales y a las visitantes Eunate.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 22 de la Liga Iberdrola disputado en el estadio Antonio Puchades de la ciudad deportiva de Paterna ante 650 espectadores. Presenciaron el encuentro el presidente del Valencia CF, Anil Murthy, y el del VCF Femenino, Salvador Belda.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.