Dura derrota del Levante Femenino en su visita al Espanyol (2-1)

Foto: Levante UD

El Levante UD encajó su tercera derrota de la temporada ante un necesitado RCD Espanyol que quería cambiar su dinámica y lo consiguió. El conjunto catalán anotó sus dos tantos en los primeros doce minutos del encuentro y, pese a que las levantinistas recortaron distancias y dispusieron de ocasiones para lograr más goles, los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva Dani Jarque.

El primer tanto llegó en el primer acercamiento. Dulce María puso el centro y Eli del Estal remató de cabeza para adelantar a su equipo en el marcador. Cinco minutos más tarde, Paula Moreno agrandó distancias. Al Levante UD le costó reponerse de estos dos golpes pero con el paso de los minutos consiguió tener más el esférico y llegó el gol de Charlyn tras el centro de Eva Navarro. Las levantinistas volvieron a creer y a generar jugadas de ataque con peligro. Alharilla y Eva eran las encargadas de colgar balones al área desde las bandas, mientras que Soni y Charlyn lo intentaban a balón parado. Sin embargo, les faltó precisión y el 2-1 lució en el marcador al finalizar el primer tiempo.

Durante la segunda mitad, el RCD Espanyol trató de mantener su renta, mientras que el conjunto granota buscó el empate. Las primeras aproximaciones se produjeron con una falta ejecutada por Charlyn que despejó Mimi y un centro de la mexicana que Alharilla no logró controlar en el interior del área.

Las locales también tuvieron su oportunidad para poner tierra de por medio en una doble ocasión protagonizada por Alvarado y Paloma que primero salvó Paraluta y después Guti.

El Levante UD volvió a reaccionar y obligó a intervenir a Mimi para evitar que el balón acabara en su portería. Tras un centro de Zornoza, Aivi remató y la guardameta despejó el esférico. En un saque de esquina, a punto estuvo Guti de rematar el balón al fondo de la red pero no llegó a conectar con él por muy poco. Eva Navarro también acarició el gol del empate, tras un centro de Jéssica Silva, pero Mimi apareció de nuevo en escena para evitarlo. Y, por último, en el tiempo de descuento, un córner ejecutado por Soni impactó en el poste.

Pese a las ocasiones y a la reacción de las levantinistas, finalmente la victoria fue para el conjunto local.

Ficha técnica

RCD Espanyol: Mimi, Berta Pujades, Inés Altamira, Cristina Baudet (Leti, 71’), Eli del Estal, Brenda Pérez (Paloma Fernández, 58’), Dulce María, Alvarado (Estibi, 89’), Paula Moreno (Elena Julve, 64’), Elba, Torrodà.

Levante UD: Paraluta, Ona (Jéssica Silva, 66’), Ruth, Guti, Maitane (Aivi, 71’), Soni, Charlyn, Corredera, Zornoza, Alharilla, Eva Navarro (Nerea, 82’).

Árbitro: M.ª José Villegas. Amonestó a las locales Dulce María y Mimi y a las visitantes Zornoza y Jéssica Silva.

Goles: 1-0. Eli del Estal, min. 7
2-0. Paula Moreno, min. 12
2-1. Charlyn Corral, min. 25

Texto: Levante UD

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *