Toda la información del fútbol base valenciano

Joventut Almassora y Villarreal se reparten los puntos en un histórico derbi en Castalia (0-0)

COMPARTIR
, / 423 0

Fue una tarde histórica en Castalia donde por primera vez se disputó el derbi entre Joventut Almassora y Villarreal. En medio de un ambiente festivo se vivió un partido muy disputado, sin excesivas ocasiones claras para ninguno de los dos conjuntos, lo que propició que el encuentro concluyera con el marcador inicial.

Los primeros compases del partido estuvieron marcados por la intensidad que imprimieron en el juego las albinegras. El primer aviso lo dieron las locales con un disparo lejano de Wanda Gómez que rechazó María Sanjuan enviando el balón a córner. Por su parte, el Villarreal buscaba generar peligro aprovechando la explosividad de una participativa Aixa Salvador, que apareció con peligro por ambos costados.

Al filo del descanso, volvió a intentarlo el Joventut Almassora en una contra conducida por Nazaret Segura y que finalizó Sarahi Arteaga con un disparo muy blando que detuvo sin complicaciones la guardameta ‘grogueta’. Con mucha igualdad tanto en el juego como en el marcador, se llegó al tiempo de descanso sin que los espectadores que acudieron a Castalia disfrutasen de ningún gol.

En los instantes iniciales de la segunda mitad el encuentro siguió tan igualado como en el primer tiempo, pero la primera clara ocasión volvió a ser para las locales. Nazaret Segura no fue capaz de aprovechar un error en la salida de balón de María Sanjuan. Pasaban los minutos y seguía la insistencia del Joventut Almassora, que esta vez lo intentaba con un lanzamiento de Iris Domínguez que no entró por poco.

Pasada la hora de juego el Villarreal intentaba asustar a las locales, cómo no, por medio de Aixa que a punto estuvo de establecer el 0-1 tras una gran acción individual. Nerea Vicente desequilibrar el marcador con un chut desde fuera del área que se marchó por encima de la portería de Sheila. En los minutos finales, el submarino amarillo fue mucho más incisivo en ataque y tuvo buenas y claras oportunidades en las botas de Cristina y Clara, que no fueron capaces de romper la igualada.

Finalmente, ni ‘albinegras’ ni ‘groguetes’ pudieron deshacer la igualada del marcador. El partido acabó con empate a cero, algo que deja insatisfechas a las jugadoras del Villarreal que, tras el empate del Levante ante el Elche tenían una buena oportunidad para escalar puestos en la tabla. De esta forma, el Almassora suma 27 puntos y se mantiene en séptima posición a expensas de que termine la jornada, mientras que el Villarreal alcanza las 42 unidades y se mantiene en cuarta posición. 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.