Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: La FFCV Sub-16 abre el fin de semana con clara victoria sobre País Vasco (3-1)

COMPARTIR
, / 478 0

La Selección Valenciana sub16 venció por tres goles a uno a la Selección del País Vasco en el partido inaugural de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en el estadio de El Fornás (Port de Sagunt).

Los chicos de Javi Lafora eran conscientes de que los vascos eran el máximo rival para poder conseguir el pase a la Fase Final. Por eso salieron metidos en el encuentro desde el primer minuto y no concedieron metros al rival. Egoitz Mendizábal había previsto una defensa de cinco hombres para contener la calidad individual valenciana y varios hombres muy rápidos arriba para causar daño a la contra.

Sin embargo tanto Rubo como Cristhian extremaron las precauciones atrás impidiendo cualquier tipo de avance vasco. El equipo de Lafora se fue poco a poco inclinando hacia la derecha, donde Fabio acumulaba jugadas de peligro gracias a su desborde en el uno contra uno. No obstante, el encuentro llegó al descanso con empate a cero pese a las ocasiones locales.

El dominio valenciano se certificó tras el descanso. Álex Cerdá cazó un rechace y adelantó a la Selección Valenciana. Un gol que dio mucha tranquilidad a los de Lafora y acabó de abrir el partido.

El equipo se mostró muy solvente en la zona de atrás y empezó a gustarse arriba. Los goles de Rodri o de Jorge Pascual fueron una muestra clara de la calidad individual que atesoran los sub16 valencianos.

Esta victoria deja a la Selección Valenciana sub16 muy cerca de la clasificación matemática para la Fase Final del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

FICHA TÉCNICA

País Vasco (1): Aitor Fraga, Aimar González, Gerenabarrena (Hugo Rincón, m. 41), Rego, Nico Serrano, Iker Alday (Yeray Carpio, m. 63), Jon Merino (Toledano, m. 41), Mendes, Arrillaga (Unai Ugalde, m. 47), Pablo Marín y Gorka Gastesi.

Comunidad Valenciana (3): Nicolau, Marcos Sánchez, Jesús Vázquez, Rubo Iranzo, Cristhian Mosquera, De Pedro, Álex Cerdá (Mario Domínguez, m. 73), Fabio Blanco, Álex Jiménez (Rodri Alonso, m. 53), Joan Gallego (Javi Navarro, m. 65) y Jorge Pascual (Tomás Inglés, m.67).

Goles: 0-1 (Álex Cerdá, m. 43), 0-2 (Rodri Alonso, m. 54), 0-3 (Jorge Pascual, m. 61), 1-3 (Serrano, m. 81)

Arbitro: Ortega Herra, Francisco José, del Comité Valenciano.

Texto y Fotos: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.