Toda la información del fútbol base valenciano

GALERÍA: Empate de la FFCV Sub-18 ante País Vasco que deja a los valencianos con todas las opciones para clasificarse (2-2)

COMPARTIR
, / 338 0

La Selección Valenciana sub18 empató a dos con la Selección del País Vasco en el primer partido de la Segunda Fase del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas disputado en el estadio de El Fornás, en Port de Sagunt.

Este resultado deja con opciones en el encuentro del domingo de clasificación para la Fase Final para la Selección Valenciana y apea definitivamente a la Vasca del Campeonato.

El combinado de José Gimeno arrancó con potencia y seguridad el encuentro y se encontró con un gol bastante temprano fruto de la presión en el centro del campo de Diego Collado. El propio Collado robó, condujo y disparó cruzado para anotar el 0-1. Un golazo que dio tranquilidad a los locales.

Sin embargo, Euskadi empató cuando más controlado tenía el encuentro el equipo de Gimeno. Un error defensivo propició el gol de Ander Barrenetxea, un punto de inflexión en la seguridad defensiva de la zaga valenciana. Otro error, esta vez subsanado por Cendón, estuvo a punto de significar el segundo gol vasco, pero Jon López no superó al meta de la Selección Valenciana.

Pero Euskadi no aprovechó sus oportunidades y la Selección Valenciana salió a la segunda parte muy metida en el encuentro. Gracias a eso, como sucedió en la primera mitad, los de Gimeno pudieron adelantarse muy pronto en el marcador. Una jugada muy elaborada por la banda derecha acabó en los pies de Morante, que anotó tras dos recortes y volvió a poner por delante a los suyos.

Euskadi apretó mucho después de haberse recuperado del golpe. Jon López tuvo varias ocasiones y Javier Cendón fue clave en otro mano a mano decisivo que salvó a su equipo del empate. Pero no tuvo nada que hacer en el remate de cabeza de Kepa Uriarte tras un centro por la derecha. Inapelable.

Los visitantes se impusieron por físico en el tramo final del encuentro y aún tuvieron alguna ocasión para poder ganar. El empate no le valía a Euskadi, que necesitaba ganar para poder seguir con opciones en el Campeonato. Al final este 2-2 deja viva en la clasificación a la Selección Valenciana, que tendrá que certificar el pase a la Fase Final con una victoria el domingo sobre Cantabria.

FICHA TÉCNICA

País Vasco (2): Gaizka Ayesa, Trespalacios, Argente, Imanol Baz, Jon Pacheco, Beñat Prados (Kepa Uriarte, m. 75), Rubén Azcona, Jon López, Ander Barrenetxea, Urko González (Beñat Turrientes, m. 57) y Javier López (Borja Sainz, m. 57).

Comunidad Valenciana (2): Cendón, Estacio, Carlos Romero (Álvaro Martínez, m. 67), Menargues, Toni Herrero, Iván Morante, Diego Collado, César Moreno (Diego Bri, m. 82), Jordi Escobar (Álex Forés, m. 68), Pacheco y Yeremy (Aitor, m. 87).

Goles: 0-1 (Diego Collado, m. 12), 1-1 (Barrenetxea, m. 27), 1-2 (Iván Morante, m. 58), 2-2 (Kepa Uriarte, m. 82)

Arbitro: Rodríguez Roderigo, Antonio Javier, del Comité Valenciano.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.