Toda la información del fútbol base valenciano

La primera lista de Fútbol Draft 18-19 incluye a una veintena de promesas de la Comunitat

COMPARTIR
, / 1501 0

Fran Villalba milita cedido en el Numancia | Foto: Agencia EFE

La primera lista ofrecida por Fútbol Draft sobre los mejores futbolistas canteranos de España ha seleccionado a más de una veintena de jugadores de equipos de la Comunidad Valenciana sobre los 132 que forman el total.

Futbol Draft ha celebrado hoy su primer comité técnico en la sede de la Real Federación Española de Fútbol en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Los miembros de este comité, entre los que se encuentran los seleccionadores nacionales de las categorías inferiores de la Selección Española como Santi Denia, Luis de la Fuente, Julen Guerrero o David Gordo, y otros expertos en el fútbol de cantera nacional, han elegido a un total de 132 jugadores en esta primera lista, de los que veinticinco -casi el 19 por ciento- pertenecen al fútbol regional valenciano.

Ellos son el guardameta Cristian Rivero (Valencia CF), los laterales izquierdos Alex Centelles (Valencia CF), ‘Goyo’ Medina (Villarreal CF), Toni Herrero (Levante UD) y Jesús Vázquez (Valencia CF), los centrales Joan Salvá (Villarreal CF), Hugo Guillamón (Valencia CF), Guillem Molina (Valencia CF) y Pepe Castaño (Villarreal CF), los medio centros ‘Pepelu’ García (Levante UD), ‘Manu’ Morlanes (Villarreal CF), Gonzalo Villar (Elche CF), Carlos Beitia (Villarreal CF), José Pascual Alba (Valencia CF) e Iván Morante (Villarreal CF), los jugadores de banda Ferrán Torres (Valencia CF), Pablo Jiménez (Valencia CF), Cristian Albert (Levante UD) e Iván Martín (Villarreal CF) y los media puntas Fran Villalba (Valencia CF), Alex Blanco (Valencia CF) y Alex Baena (Villarreal CF), a quienes damos la enhorabuena.

Comité técnico de Fútbol Draft | Foto: Fútbol Draft

Además de ellos, otros dos futbolistas valencianos figuran en esta prestigiosa lista anual, el central Víctor Chust y el delantero centro Abel Ruiz, quienes hace varias temporadas que militan en las filas de Real Madrid CF y FC Barcelona, respectivamente, y el guardameta de la UD Las Palmas Josep Martínez Riera.

En próximos comités se realizarán cortes de 77 y 55 jugadores, hasta elegir los Onces de Oro, Plata y Bronce masculinos. En categoría femenina, el primer corte de 55 jugadoras se realizará en el segundo comité y, finalmente, se elegirá el Once de Oro.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.