Toda la información del fútbol base valenciano

Kangin Lee a los dieciocho años: de dónde viene y a dónde puede llegar

COMPARTIR
, / 2024 0

Foto: Valencia CF

El niño prodigio del Valencia, Kang In Lee, alcanzó este martes 19 la mayoría de edad tras siete años en el club, en el que ha quemado etapas a una velocidad de vértigo y donde el 30 de enero paso a integrar la primera plantilla y se activó la cláusula de rescisión de su contrato de ochenta millones de euros.

El joven futbolista surcoreano ya ha participado esta temporada en ocho partidos oficiales y ha deslumbrado por su atrevimiento y calidad y demostrado que las expectativas que había generado estaban más que justificadas.

A pesar de su calidad, su juventud le ha impedido tener una mayor presencia en el equipo, ya que el cuerpo técnico encabezado por Marcelino García Toral prefiere ir con cautela en su incipiente carrera a pesar de que voces autorizadas no dudan en indicar que tiene todo para ser un futbolista que marque época.

En una crónica en el diario “El País”, Jorge Valdano afirmó que tiene “el atrevimiento de un niño y la personalidad de un hombre” y que si le decían que había nacido en Villa Fiorito, el barrio de Diego Maradona, se lo habría creído.

A los 11 años Kang In Lee fichó por el Valencia, después de los informe positivos que dio el entonces coordinador de fútbol 7 del club, Xavi Mocholí, y de que toda su familia aceptara la imposición de trasladarse a vivir a Valencia para que se concretara su fichaje.

Sus padres y sus dos hermanas cambiaron de vida cuando el joven prodigio ya había saltado a la fama en su país al haber ganado con su equipo en un programa televisivo para jóvenes talentos.

En las escuelas inferiores del Valencia y a pesar del problema del idioma, empezó a destacar y sus actuaciones en torneos internacionales llamaron la atención de clubes poderosos europeos, aunque el jugador siempre apostó por quedarse en su equipo.

A los 16 años firmó un contrato hasta 2019 con una cláusula de rescisión de ocho millones de euros, una tentación para los grandes clubes europeos que veían clara la proyección del jugador asiático.

En el pasado verano realizó la pretemporada con el primer equipo, con el que debutó el 24 de julio ante el Lausane, firmó una ampliación de contrato hasta 2022 y arrancó la campaña con el filial en Segunda B, aunque durante la semana entrenaba a las órdenes de Marcelino.

El 30 de octubre jugó el partido de Copa del Rey frente al CD Ebro y se convirtió en el extranjero más joven en estrenarse con el Valencia.

En Liga debutó el 12 de enero frente al Valladolid, lo que le valió para ser el futbolista más joven nacido en Corea del Sur en debutar en un campeonato europeo.

Posteriormente, el club decidió inscribirle a todos los efectos en el primer equipo, por lo que abandonó el dorsal 34, que llevaba en recuerdo de su pasó por el ‘Talent Show’ de su país, y pasó a lucir el 16. Con este movimiento, el club hizo efectivo el ascenso pactado de su cláusula de ochenta millones.

En la actual campaña, el centrocampista, que también puede actuar como segundo delantero, a pesar de que Marcelino le ha empleado como interior izquierdo, ha jugado un total de ocho partidos, dos de Liga y seis en Copa del Rey, torneo en el que ha sido titular en tres ocasiones.

Además de su calidad deportiva, el Valencia tiene claro que, a su vez, cuenta con un activo muy importante de promoción en Asia y en especial en su país, donde Kang In Lee es un ídolo pese a su juventud.

La pasada semana el Valencia firmó un contrato con la firma coreana LG, que pasa a ser proveedora oficial del club, acuerdo en el que ha influido la presencia del jugador en la plantilla valencianista.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.