La Selección FFCV Sub-16 de futsal cayó en semifinales ante Murcia (4-8)

La Cadete Valenciana cayó derrotada en Semifinales del Campeonato de España de Fútbol Sala con la cabeza bien alta ante una superior Murcia por 4-8 en un intenso duelo vivido este sábado en el Pabellón de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La Selección Autonómica Cadete pasó apuros de entrada al inicio de la primera Semifinal, ya que Murcia salió con una alta presión de inicio, y fruto de una recuperación a media pista que Juanjo Moreno batiera al meta valenciano en el minuto 3. Pero los de Vicent Carrasco pronto se quitaron los nervios de encima y llegó el empate para Pol tras pase medido de Cabello mediado el primer tiempo.

De nuevo con tablas y un juego más abierto y fluido, llegó el segundo de los murcianos en una desafortunada acción en el área que acabó con gol en propia puerta de Miguel; y a 5′ del descanso el tercero en una buena finalización de Nando, obligando al tiempo muerto de Carrasco. Tras él, mazazo para la Valenciana con el 1-4 producto de un doble penalti en el que nada pudo hacer el meta Miguel y con el que parecía sentenciada la primera parte; pero José Angel aprovechó un saque de banda a tan sólo ocho segundos del final y con un potente y lejano chut subió el 2-4 al electrónico de Las Rozas.

Foto: FFCV

El segundo tiempo se inició con una Valenciana encorajinada y protagonizando rápidas acciones de ataque, buscando recortar cuanto antes para tener opciones en el choque. La tuvo primero Lozano, pero fue Espi quien la encontró en un buen contragolpe para el 3-4 con más de un cuarto de hora aún por delante. Cabello insistió, pero Murcia aprovechó un penalti para volver a poner distancia en el 30′, e instantes después volvió a golear en un dos contra uno para el ya excesivo 3-6.

Carrasco ordenó salir de cinco a partir de ahí, y Pol encontró de cabeza la ocasión para reducir de nuevo la ventaja murciana, aunque el riesgo de dejar la meta descubierta hizo que los rivales volvieran a golear a placer y desde su casa para el 4-7. Moreno, a segundos de la conclusión, cerró el marcador para los murcianos desde el doble penalti.

La Selección Sub-16 cayó de este modo en semifinales, dándolo todo hasta el último segundo y cerrando una magnífica temporada en la que el fútbol sala de la Comunidad Valenciana puede sentirse orgulloso por la representación dada a nivel nacional.

Ficha Técnica

C. Valenciana (4): Miguel, José Angel, Pol, Cabello y Espi -cinco inicial-; también jugaron Jesús B., Hugo, David, Jesús C., Pablo B. y Pablo I.

Región de Murcia (8): Miguel, Pablo A., Eduardo, Pablo M. y Raúl -cinco inicial-; también jugaron Nando, Alvaro, Cecilio, Moreno y Nacho.

Goles: 0-1 (Moreno, m. 3), 1-1 (Pol, m. 10), 1-2 (Miguel, p.p., m. 12), 1-3 (Nando, m. 15), 1-4 (Moreno, m. 16), 2-4 (José Angel, m. 20), 3-4 (Espi, m. 24), 3-5 (Cecilio, m. 30), 3-6 (Nando, m. 31), 4-6 (Pol, m. 33), 4-7 (Pablo, m. 35), 4-8 (Moreno, m. 40).

Arbitro: Amor Vizoso y Borja Darriba. Amonestaron con tarjeta amarilla a José Angel, Pol y Cabello por la Valenciana, y a Cecilio y Moreno por Murcia.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *