Toda la información del fútbol base valenciano

José Francisco Molina y Santi Denia presentarán la participación de España en el COTIF 2019

COMPARTIR
, / 251 0

Foto: COTIF

España participará en el COTIF 2019. Así se confirmará en la presentación oficial que acogerá la Casa de la Cultura de l’Alcúdia el próximo viernes 22 de febrero a partir de las 20 horas, en una jornada que contará con José Francisco Molina (que en la actualidad ejerce de director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol ) y de Santi Denia, que es ahora el seleccionador del combinado sub-19 de España.

El combinado español ha sido uno de los grandes protagonistas de la última década en el torneo internacional que todos los veranos se disputa en l’Alcúdia. La Roja ganó en los torneos de 2013 y 2016 y perdió ante Argentina en la final de 2012. La participación de España en el COTIF permitió la presencia en el terreno de juego de Els Arcs de l’Alcúdia de alguno de los mejores jugadores del panorama nacional, en una nómina de jugadores que es ya muy amplia y que permite hacer un viaje por las principales ligas del mundo.

Según el presidente del COTIF, Eliseu Gómez, “la presencia de España garantiza un éxito seguro del torneo, que no deja de crecer en cada edición y que ya se ha erigido como uno de los más importantes del mundo por lo que hace al fútbol de los jugadores jóvenes. España volverá a l’Alcúdia para luchar por la victoria, como siempre ha hecho. No son capaces de presentarse aquí sin una selección que pueda plantar cara a otros grandes combinados internacionales que jugarán el COTIF. El viernes 22 queremos demostrar que el COTIF quiere ligar su nombre muchos años a España y que España debe estar siempre en el COTIF para luchar por un torneo que es clave para entender el fútbol mundial”.

El COTIF de este año empezará el 28 de julio y disputará la final el 8 de agosto. De momento, el comité organizador ya ha confirmado la presencia de las selecciones nacionales de Argentina, Marruecos, India o Qatar y se está en negociaciones con otros combinados de los continentes americano, europeo, africano y asiático.

Al finalizar el acto se sortearán entre todos los asistentes varios balones de la final del torneo del año pasado, así como tres camisetas y dos chándales de la Real Federación Española de Fútbol. A los doscientos primeros jóvenes que acudan a la presentación de España se le entregará gratuitamente una camiseta conmemorativa.

Texto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.