Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia cuaja un partido perfecto y se impone al Levante en Liga Autonómica Femenina (2-0)

COMPARTIR
, / 610 0

Foto: Ellas Son Fútbol

En un partido de vital importancia para el devenir de la Liga Autonómica Femenina entre Valencia y Levante, fueron las valencianistas las que se llevaron los tres puntos ante un conjunto ‘granota’ que acusó mucho las bajas de jugadoras claves como Gema Climent y Nuria Martínez.

Los primeros compases de partido se desarrollaron según lo esperado. Mucha intensidad y mucho juego en el centro del campo, pero escasas ocasiones. La primera aproximación fue para las visitantes con un disparo de Cristina Escrig que pudo detener Nerea Pallás. Minutos después, seguía haciendo efecto la alta presión del Levante que tuvo otra clara ocasión con un remate de Sonia Palomo, que estrelló el balón contra la madera.

Pasaban los minutos e iba ganando importancia en el juego ‘che’ Empar Ibáñez, quien además de robar e imponerse en los balones divididos, daba pausa en el juego del equipo. La propia Empar iba a ser importante en los instantes finales del primer tiempo, ya que fue la encargada de lanzar la falta que acabó con el gol en propia puerta de Clara Llacer que adelantaba a las valencianistas.

Tras el descanso y con el marcador a favor, salieron más convencidas las locales, que a punto estuvieron de aumentar la ventaja tras un disparo de Tania Mocholí que se estrelló contra la defensa y el palo, haciendo temblar al conjunto de Carlos Sanfélix. Mientras tanto, el Levante no lograba contactar con Fiamma Benítez, una de sus piezas claves en ataque. Por parte del Valencia también hay que destacar el gran trabajo de Estela Carbonell, que fue un puñal por banda izquierda y generó mucho peligro a las levantinistas.

En los últimos momentos el Levante pudo empatar el partido a la salida de un córner con un remate de Marta Gónzalez que se marchó por arriba y finalmente, Nerea Pons en la última jugada del partido, anotó el 2-0 definitivo con una gran diana de falta directa. 

El Valencia acumula diez partidos sin conocer la derrota, suma 30 puntos y se mantiene en tercera posición. En la próxima jornada las de Natalia García visitan al líder, el SPA Alicante. Mientras tanto el Levante, se mantiene con 30 puntos en segunda posición, pero suma su segunda derrota consecutiva. La semana que viene visitarán al Rafelbuñol con la intención de recuperar sensaciones.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.