Previa: duelo clave entre Valencia y Levante en la lucha por la segunda plaza de la Liga Autonómica Femenina

En una Liga Autonómica encabezada por el filial del Sporting Plaza de Argel, Valencia y Levante son los inmediatos perseguidores del conjunto alicantino. Actualmente, las levantinistas están a cuatro puntos del líder, mientras que las ‘ches’ están algo más distanciadas, a siete puntos. En esta próxima jornada, el derbi entre Valencia y Levante es clave en esa lucha que ambos equipos mantienen por la segunda posición.

Las valencianistas llegan en muy buena forma a este partido, tras imponerse al Alzira en la jornada anterior por 1-4 y acumular así nueve jornadas sin conocer la derrota. Para que el Valencia recupere este gran estado de forma ha sido clave la figura de jugadoras como María Descalzo, Carolina Atienza o Empar Ibáñez entre otras, que anduvieron muy acertadas en el último encuentro.

Mientras tanto, el conjunto ‘granota’ llega tras encajar una dolorosa derrota en la última jornada ante el Villarreal por 1-3, algo que las alejó del liderato y provocó que el Valencia se acercase en la clasificación. Las levantinistas cuentan en sus filas con la máxima goleadora de la competición, Fiamma Benítez, que intentará seguir sumando goles en su cuenta particular para ayudar al equipo a conseguir los objetivos.

El último precedente entre ambos conjuntos se vivió en la segunda jornada de competición en un partido en el que el Levante asestó un doloroso 4-1 al conjunto blanquinegro. Sin duda, las valencianistas intentarán reivindicarse en este próximo derbi para poder seguir sin conocer la derrota en este 2019 y seguir peleando en los puestos altos de la clasificación, mientras que, el Levante buscará la victoria para seguir al acecho del SPA y poder distanciarse algo más de un duro rival como es el Valencia.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *