Pacheta (Elche CF): ‘Las charlas de Formación y Actualización para entrenadores exigen al ponente estar al máximo nivel’

El entrenador del Elche CFJosé Rojo Pacheta, fue el protagonista de la Jornada de Formación y Actualización que organizó el Comité de Entrenadores de la FFCV con el apoyo del Elche CF en el estadio Martínez Valero.

Pacheta pudo exponer sus vivencias y conocimientos a más de 70 entrenadores que llenaron el auditorio. El técnico mostró su lado más afable y estuvo a disposición de todo el que lo requirió durante la charla teórica y la demostración práctica sobre el césped.

“Compartir experiencias es una forma que tenemos los entrenadores de crecer”, asegura Pacheta.

El entrenador mostró su pasión por la profesión de entrenador al explicar la forma en la que se lo tienen que arreglar los entrenadores que no disponen de muchos medios para preparar las sesiones de entrenamiento: “Si no tengo muñecos pq estoy en un equipo pequeño, pongo conos de la Policía”.

Esta es una de las muchas jornadas previstas por el Comité de Entrenadores de la FFCV para ayudar a los entrenadores de la Comunitat Valenciana a mantenerse al día de las últimas tendencias. De esta manera podrán aprovecharse de los conocimientos de los grandes profesionales de fuera de nuestro territorio que trabajan en clubes de la Comunitat.

El técnico ofreció numerosos consejos a todos los que asistieron a su ponencia: “Las virtudes sácalas cuantas más veces mejor y los defectos escóndelos. (…) Mis decisiones están basadas en hacer bien a muchos y eso conlleva daños colaterales por el tipo de trabajo que has elegido. (…) Yo sé que aquí la gente me escucha; no me oye… me escucha”.

Texto: FFCV

Autor / 9677 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *